Adopción

Cómo se adopta un perro

Más que moda, la adopción es y debería ser siempre una filosofía, un estilo de vida consciente en el que nos preocupamos por todos los animales desamparados de la calle. De esta manera no solo brindamos un hogar a todos los perritos callejeros, sino también ayudamos a controlar la población canina de la ciudad y ayudamos también a controlar un problema de nuestra ciudad.
Pero siempre he pensado que los perritos de la calle no son un problema, así que no deberíamos verlo así ya que ellos son nuestra responsabilidad y lo más importante, es nuestro deber y compromiso como la especie “evolucionada” brindar protección, amor y cuidados a los demás seres vivos de este mundo.

Por eso hay que involucrarnos y participar activamente y darles un hogar amoroso y responsable a todos los perros y también gatos de la ciudad, por eso hay que adoptar.

Pero muchas personas no saben cómo adoptar un perro, cuales son los procesos o si ellos pueden adoptar a un perro.

Ahora, doy un consejo que nadie debería echar en saco roto, y adoptar a un perro requiere muchos retos y de preferencia debería serlo una persona con experiencia educando un perro, aunque esta parte se puede saltar, si el refugio o la persona que te da el animalito, te explica las características especiales que tiene el perro que estas adoptando o rescatando, pero la experiencia de tener un perro rescatado, siempre es más fácil cuando tienes experiencia cuidando perros.

Por eso el tip #1 para adoptar un perro es tener experiencia con perros y saber cómo controlar ciertas peculiaridades de un perro rescatado, y es que a veces pueden ser muy nerviosos o temerosos.

Después de eso todo es más fácil y el proceso de adoptar un perro es relativamente fácil.

Cómo se adopta un perro

Lo primero es tener un compromiso real para hacerte cargo de un ser vivo y entender que un perro es una gran responsabilidad, cuidados, compromiso con su alimentación, limpieza, aseo y salud.

Después de eso puedes buscar en internet Refugios o Albergues de perro, en la CDMX hay muchísimos por lo que puedes buscar uno cerca de tu zona.

El segundo paso es localizarlos en Facebook, ahí ponen mucha información y perritos adoptables; cuando un perrito te gusta, puedes mandar un inbox o comentar tus intenciones de adopción, y el refugio te contactará para explicarte los pasos de adopción, que normalmente son estos:

1. Te hacen preguntas para ver si eres una persona responsable
2. Te piden fotos de mascotas previas para conocer el cuidado que les das
3. Revisan tus redes sociales para saber si eres confiable
4. Finalmente te hacen una entrevista en casa para ver si tienes las condiciones necesarias para tener una mascota

Si pasas todas esas fases te dan al perrito, esterilizado y para finalizar la adopción, normalmente los refugios te piden una donación en especie o dinero para seguir ayudando a más mascotas.

Ahora los pasos del cómo se adopta un perro pueden variar de lugar a lugar, y por ejemplo en Petco el proceso es más simple pero siempre está involucrado el proceso de investigación de la familia que adopta.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>