Columnas

Porque se rasca tanto mi perro

Si tu perro se está rascando mucho, tanto que ya percibes este comportamiento en cualquier momento, es hora de una inspección, primero hecha por ti claro esta y lo lógico sería buscar si el perro tiene pulgas, en esta inspección visual también es bueno que revises que su piel no este irritada o lastimada.

Al hacer esta inspección hay que buscar pulgas, garrapatas o cualquier otro tipo de insecto, y al mismo tiempo hay que buscar picaduras o zonas rojas en la piel. Si encuentras parásitos externos, son pulgas y tu perro necesita un buen baño, además de productos anti pulgas; si no son parásitos y más bien encuentras irritaciones, piquetes o zonas rojas lo mejor es llevar a tu perro al veterinario para que te ayude a identificar si es irritación o alergia y encontrar el tratamiento correcto para eliminar la comezón de tu mascota.

Es importante que no dejes que esto de rascarse se salga de control, ya que puede provocar en tu perro irritaciones que se conviertan en un gran problema.

Ahora, hay muchos remedios para tratar la comezón y todos comienzan con un buen baño después de una inspección visual; ese es un buen punto de partida para ayudar a tu perro con la comezón; pero si es importante que, si la comezón sigue, sí o sí, visites a tu veterinario de confianza para que descarte sarna, hongos en la piel, alergias u otras reacciones inmunitarias.

Señales de alerta que deben alarmarte si se presentan con los rasquidos, es perdida del pelo, salpullidos, irritaciones o laceraciones en la piel.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>