Columnas

Se realiza con gran éxito la 7ª Jornada de Bienestar Animal

El pasado sábado 19 de agosto se llevó a cabo la Séptima Jornada de Bienestar Animal en Las Islas de Ciudad Universitaria con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable y el cuidado en los animales de compañía. Durante la Jornada se realizaron diferentes actividades, no sólo para los estudiantes sino también para todos los dueños de mascotas que buscaron pasar un fin de semana diferente.
Frente a más de 1,500 personas y en punto de las 12:00 hrs., se llevó a cabo el acto inaugural en presencia de diferentes autoridades de la UNAM, el Dr. Javier de la Fuente, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, la M. en C. Mireya Imaz, Directora General de Atención a la Comunidad, el Dr. Francisco Suárez Güemes, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y el MVZ. Román Delgado, Gerente de Relaciones Institucionales de Mars México.
Además de las más de 500 familias que asistieron a las clínicas de agilidad de Pedigree® y las divertidas sesiones de Dog-Yoga, también se aplicaron alrededor de 380 vacunas antirrábicas para perros y gatos, se realizaron esterilizaciones y desparasitaciones, y se brindaron 150 consultas de nutrición y más de 220 consultas de salud oral. También se impartieron interesantes pláticas, como la de la MVZ. Rita Domínguez, sobre la importancia de una buena nutrición.
Eventos de esta naturaleza, no sólo ayudan a crear un mundo mejor para las mascotas, sino que además ayudan a que la cultura y educación por el bienestar animal sea mucho más grande y consiente al momento de recibir a un nuevo miembro en la familia.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>