Ser un dueño responsable de una mascota

Parecerá que es algo muy obvio y no se necesita mucha explicación de lo que es o significa ser un dueño responsable de una mascota; finalmente solo hay que cuidar al perrito/gatito o lo que sea y darle de comer y listo, ya se cumplió con la responsabilidad de ser un dueño responsable. Supongo que esa es la única razón por la cual las personas se animan a tener una mascota o adoptarla, solo hay que tenerla y ya.

Sin embargo las responsabilidades y cuidados que requiere una mascota son las mismas que tienes con una persona. Si lo sé, no es una persona pero cualquier ser vivo, inclusive una planta o mascotas más pequeñas como peces, tortugas, hámsters, pajaritos o lo que sea, todo ser vivo requiere respeto, amor y muchos cuidados.

Un ser vivo merece respeto por su vida, el ser sus dueños o querer una mascota no es simple justificación para tener un perro o gato en la azotea, o incluso en nuestra casa sin atención.

hojas02

Una mascota requiere de un dueño responsable que la cuide, la proteja y le procure todos los cuidados y atenciones que esta requiere, no solo comida y techo, además hay que ofrecerle atención médica y cuidado cuando los necesita, hay que darle amor, atención y entretenimiento.
Si bien no son personas o de nuestra especie, merecen todo nuestro respeto, cuidados y protección.

Y todo esto, toda esta cultura de lo que significa ser un dueño responsable de una mascota es una cultura que comienza desde que somos pequeños, para que los niños crezcan con ese profundo amor y respeto por los animales y la naturaleza.

Pero que significa o que es ser un dueño responsable de una mascota, pues significa cuidarlo, significa ejercitarlo, sacar a pasear a tu perro con cuidado y protección, con una correa que lo proteja, significa educarlo, quererlo, nutrirlo y curarlo.
Significa hacerte responsable por limpiar sus deshechos, tener un perro o un gato, significa ser responsable por su vida y su bienestar.

Así que nadie que no esté dispuesto a ese gran compromiso, no debería tener una mascota, ya que no son juguetes, son seres vivos que merecen respeto, amor y cuidados.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>