Columnas

Te vas a Rusia; ¿Con quien se queda tu mascota?

El mundial de Rusia está cerca y los aficionados al futbol soccer están alistando todo para apoyar a su equipo favorito. Cuando la Selección Mexicana juega fuera del país, sus seguidores se distinguen por nunca faltar en sus encuentros; banderas, pelucas y el cielito lindo que no puede faltar en este magno evento.

Cercana la fecha, las compras por obtener un programa de viaje y boletos de avión a Rusia han crecido desmedidamente, registrando un 38% por parte de los mexicanos, tal como lo señala la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Sin embargo, una de las preocupaciones que presentan los viajeros con mascotas, es donde se puede quedar su compañero de vida si ellos se encuentran fuera de casa durante esta temporada futbolera. Ya que no es lo mismo viajar un fin, que irse de viaje por más de una semana o más. De acuerdo a diversos estudios, la ausencia, la mala atención y un incómodo hospedaje, provocan que las mascotas presenten síntomas y efectos secundarios.

Por ello, Host a Pet; la plataforma digital que brinda múltiples opciones de hospedaje en hogares supervisados y certificados, brinda los siguientes tips para que durante esta temporada nuestra mascota esté segura y en un ambiente de bienestar si decides emprender tu viaje a Rusia.

ALIMENTACIÓN APROPIADA
Los perros y los gatos deben tener su alimento cerca, tomando en cuenta temperaturas elevadas por lo que el agua es indispensable y en todo momento.

MIEDO Y ESTRÉS
Los animales, deben estar la mayoría del tiempo en condiciones óptimas y con cuidados que eviten el miedo innecesario. Por lo que es importante que nuestra mascota evite niveles de estrés que no le permita relacionarse con demás animales y sobre todo, que tenga un comportamiento fuera de lo común con sus dueños cuando regresen.

EVITAR DOLOR Y ENFERMEDADES
Si decidimos dejar a una mascota en una jaula, se puede lastimar y lesionar; haciéndose heridas infectadas. Aunado a ello, existen dos enfermedades muy comunes que se producen al estar encerradas tales como tos de bordetella y giardiasis; una enfermedad gastrointestinal que provoca diarrea.

ACTIVIDADES COTIDIANAS
A los perros les gusta correr, jugar con la pelota, salir a pasear y quizás tienen un horario en el que salen al baño. Por su parte, los gatos juegan con ratones de juguete y en cajas, ir al baño en su arenero y comer poco durante todo el día. Es por ello, que es indispensable que durante esta temporada que sus dueños disfrutan del mundial en Rusia, ellos también puedan pasarla muy bien.

“Nos sentimos muy orgullosos de brindar a nuestros clientes en la temporada del mundial, una alternativa 100% segura en donde sus mascotas puedan estar monitoreadas en todo momento por medio de nuestros host ó anfitriones que permiten en tiempo real, mostrarle a los dueños como están sus mascotas. Apoyando a la selección mexicana, haremos actividades con los anfitriones para que puedan formar parte de la pasión futbolera que se está viviendo”, detalló Mariel Jiménez, Co Fundadora de Host a Pet.

Con presencia en más de 20 estados de la República Mexicana como la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, entre otros. Host a Pet pretende crear la comunidad de amantes de los animales más amplia en México, donde se busca cambiar la manera en la cual las mascotas puedan estar seguras y sin jaulas. Por medio de un sistema de economías compartidas, una amplia oferta de tarifas atractivas y de hogares amorosos para las mascotas.

You Might Also Like

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>