Columnas

El temperamento de los gatitos y sus primeros 90 días de vida

• El contacto físico durante los primeros 3 meses de vida mejora la condición de vida de los felinos.
• El juego y una alimentación balanceada favorecen su curiosidad, así como su instinto olfativo para un desarrollo óptimo.

Existen diversos mitos sobre el temperamento de los gatos que en muchas ocasiones no contemplan cómo es que las experiencias o la cercanía con tu mascota, pudieran propiciar algunas conductas específicas que moldearán su carácter y temperamento el resto de su vida. Se han realizado diversas investigaciones que hablan de la susceptibilidad emocional de los gatitos durante los primeros 90 días de vida y de la importancia de alimentar su curiosidad con apapachos y muestras de cariño para fortalecer el óptimo desarrollo.
Los expertos recomiendan llevar a cabo las siguientes acciones los primero 90 días de vida para asegurarles una estimulación de las fibras sensitivas, la memoria, y la adaptación al cambio, lo que favorecerá el desarrollo de un temperamento dócil y amigable.

• Durante los primeros 3 meses de vida, acarícialo constantemente del lomo a la colita para hiper-sensibilizar las fibras nerviosas y acostumbrar a tu mascota al contacto físico con los extraños.
• Propicia ambientes sin hostilidad con ayuda de objetos no movibles para beneficiar su instinto tiempo-espacio y acostumbrarlo paulatinamente al cambio, pues está comprobado que la rutina estricta puede mejorar la seguridad y confianza de los gatos.
• Algunos gatos jamás aprenden a ronronear, por eso es recomendable ayudarlos a desarrollar esa virtud con apapachos constantes y actividades que despierten emociones positivas durante el juego dos o más veces al día.

• Otro factor esencial es alimentarlo adecuadamente para ayudar a despertar tempranamente sus instintos para que los familiarice con experiencias, y les ayude a tener un óptimo desarrollo físico. Prefiere alimentos desarrollados específicamente para este etapa, como Whiskas® Gatito, que gracias a sus niveles de Taurina y Vitamina E le ayudará a mantener sano su sistema inmunológico.

Recordemos lo importante que es brindarles a nuestros felinos atención y cariño los primeros meses de convivencia para hacer de este mundo un lugar mejor para nuestras mascotas

Fuente:
1. Animals in our Life; Mc Cardle, Mc Cune, Griffin, Esposito, Freund; Preoria Illinois, 2011.
2. The Waltham Book of Human Animal Interaction; I Robinson Leicester UK 2001.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>