Columnas

¿Tienes calor? ¡Tu gato también!

§Tener agua fresca y alimento húmedo pueden ser suficiente para mantener a tu gato feliz y curioso durante esta temporada de calor.

En los últimos días se han presentado altas temperaturas en todo el país y es necesario cuidar a todos los miembros de nuestra familia incluyendo a nuestros gatos. Al igual que los seres humanos, los gatos pueden deshidratarse e incluso pueden sufrir un golpe de calor si no están frescos o no consumen suficiente líquido.

Whiskas® te da algunos consejos para que tus felinos estén más cómodos y curiosos en esta temporada de calor:

Ten siempre agua fresca para él. Si tu casa es muy grande, considera tenerla en diferentes habitaciones y si tu gato sale al patio, procura que no le dé el sol al recipiente. Si vives en un departamento, elige un lugar frio para poner su recipiente, incluso puedes agregar algunos hielos para que permanezca fresca.
Si le cae tierra o pelusa al plato de tu gato, cámbiala tan pronto te des cuenta ya que los gatos no toman agua que ya está sucia.

Cepilla diariamente a tu gato- Al cepillarlo vas a quitar el exceso de pelo muerto y tu gato se sentirá más ligero. Además, esta actividad estrechará más en lazo de afecto que ya tienes con tu felino.

No dejes solo a tu gato en el auto- Si acostumbras pasear con tu gato, procura siempre bajarlo a donde vayas para no exponerlo a un golpe de calor.

Dale alimento húmedo- A algunos gatos no les gusta tomar mucha agua, pero les encantan los sobres y latas de alimento húmedo que tiene un gran porcentaje de líquido lo que les permitirá complementar sus necesidades de hidratación. Puedes consentirlos con uno o dos sobres diariamente.

Enciende un ventilador- En los días más calurosos, puedes encender un ventilador para que tu gato se ponga cerca y goce de la brisa artificial.

Si observas que tu gato está aletargado o no muestra curiosidad, toca las almohadillas de sus patas. Si están muy calientes, lo más probable es que tu gato necesite refrescarse inmediatamente, sigue los consejos anteriores y mantenlo vigilado.

Recuerda que un gato curioso, es un gato sano. Consiéntelo y cuídalo en cualquier temporada.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>