Columnas

Tinte para perros

Este tema tal vez puede sonar muy polémico, y es que, para algunas personas, el hecho de teñir el pelo de un animal, no solo es ridículo, sino que también puede ser considerado como algo que atenta contra su salud, bienestar y muchas otras cosas; pero vamos, seamos serios, y si el tinte es vegetal, se hace con cuidado y no daña en lo más mínimo la integridad física del perro, ¿cómo criticarlo?

Además, hay muchos países con especialistas en Grooming, coloración y cortes que hacen tantas creaciones con el pelo de los perros, que resulta algo artístico y divertido ver esos estilos en el pelaje del perro.

Por otro lado, hay personas que cuando quieren disfrazar a sus mascotas en ocasiones especiales, usan estos tintes para hacer más divertida la apariencia de sus mascotas.

Ahora, yo no recomiendo hacerlo, pero si quieres darle un toque creativo y original a tu mascota, lo mejor es llevar a tu perro con un profesional, y si bien hay muchos consejos en internet sobre cómo hacerlo de forma casera y también venden productos; lo mejor para asegurar el bienestar de tu mascota, es siempre llevarlo a la zona de grooming.

En países como Estados Unidos, en ciudades muy vanguardistas o países asiáticos como China, esto de teñir el pelo de sus perros, más que una locura, es una moda muy popular al estilo body painting, en el que las personas dejan que su creatividad haga de sus mascotas una obra de arte, y las personas pueden tener un perro panda, un perrito tigre de bengala, en fin.

Tú que piensas, ¿teñirías el pelo de tu perro?

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>