Consejos

Tips para entrenar un cachorro

Los cachorros no tienen sentido del tiempo. En cuanto se quedan solos en casa, para ellos es igual que sea durante 5 minutos, como durante 8 horas, por eso es importante entrenar un cachorro.

Puede romper cosas por inquietud, por aburrimiento, o porque está irritado por haberse quedado solo. Evidentemente, si no estás no le puedes corregir. Es conveniente que le dejes algún juguete propio, y vaya aprendiendo que no debe tocar aquello que no es “suyo”.

Según vaya creciendo y aprenda que la rutina de cada día implica quedarse solo durante un tiempo, dejará de dar problemas (según de qué raza sea… con los extremadamente revoltosos a veces no hay más remedio que dejarlos encerrados de forma que no puedan romper cosas, es decir, asegurar el entorno).
En cualquier caso, el problema no se arreglará si le dejas atado, por lo que es mejor que se quede suelto, y le evitas un estrés adicional al permitirle libertad de movimientos. Paciencia y espera a que crezca.

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>