Perros

Todo lo que siempre quisiste saber del Golden retriever

Sin dudas esta es una de las razas de perros más populares no solo de México, sino del mundo, el Golden retriever y es que cómo no podrían serlo, si son de las razas más amigables, leales, tiernas e inteligentes del mundo canino. Pero bien, todos los perros, criollos o de raza, poseen estas características, pero en la genética de la raza Golden retriever estas características están hechas para destacar.

Historia del Golden retriever

Esta raza surgió en Escocia a mediados del siglo XVIII, su principal utilidad era ser un perro de caza y recuperación de presas, por lo que debía ser amigable, adaptable, sumergible en el agua y ser lo suficientemente listo para dejar la presa.

Durante la década de 1800, fue muy popular esta raza, siendo un perro diseñado para recuperación de aves y presas de campo. Sin embargo las grandes distancias que tenían que recorrer estos perros hicieron que se creara otra raza de perros cobradores, el Setter.

La raza Golden retriever proviene de un perdiguero color amarillo y un Water Spaniel, una raza extinta. Poco a poco se empezaron a combinar más razas para derivar en el Golden retriever.
Fue hasta 1870 que el Conde de Chichester registro la raza como golden retriever.

golden retriev4er

Características de la raza Golden retriever

Es un perro alegre de talla mediana, en la actualidad es un perro de familia pero suele utilizarse para ser un perro de trabajo, principalmente de ayuda y asistencia.
El carácter afable y amigable de estos perros los hacen ideales para cualquier tipo de trabajo, son listos, aprenden rápido y su característico color los hace inconfundibles.

Cuidados del Golden retriever

Estos perros requieren actividad, son perros que requieren una dosis importante de ejercicio para estar sanos y equilibrados.
Hablando de otros aspectos, como cualquier perro la raza Golden retriever requiere una adecuada socialización con otros perros, para no ser miedoso o agresivo.
La alimentación debe ser balanceada ya que esta raza tiende al sobrepeso.
Finalmente otro de los aspectos importantes es el cuidado del pelo y su largo pelaje requiere cepillado y mantenimiento.

Curiosidades del Golden retriever

Existen 2 tipos el americano canadiense y el británico
Son extremadamente juguetones

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>