Columnas

Viaja con tu mascota de forma segura

• Las aerolíneas consideran un peso máximo de 45 kg dentro de la zona de carga para que tu mascota viaje de forma segura.
Ciudad de México a 27 de septiembre de 2016. Los viajes son sin duda uno de los momentos más deseados durante todo el año y llevar a cada integrante de la familia, incluidas las mascotas, ahora es algo que ya nos podemos permitir. Existen nuevas alternativas para viajar tanto en automóvil y como en viajes aéreos, pues actualmente la mayoría de las aerolíneas ya permiten que los animales, en especial perros y gatos, logren viajar junto con la tripulación en vuelos menores a seis horas y un peso máximo de 4 kg.

Es por ello, que Almundo.com agencia de viajes multicanal, te brinda las siguientes recomendaciones para que puedas planear tu viaje acompañado de tu mascotas, a cualquiera que sea el destino elegido, ya sea por coche o avión.

Protección.- Para los perros, gatos, pájaros y roedores suele ser incómodo el viaje, ya que en traslados aéreo debemos utilizar una jaula donde puedan transportarse de forma segura. Las aerolíneas sugieren un peso menor a los 45 kg, incluidos el peso de la jaula, en caso de perros y gatos; mientras que en animales con un peso máximo de 5 kg y no tener más de 25 cm de alzada, pueden ser candidatos a viajar con la tripulación de acuerdo a la raza, estándares de la aerolínea y documentación de los animales.

En el caso de viajar en automóvil, el uso de la jaula es indispensable ya que traerlos sueltos puede provocar distracciones, estrés para nuestras mascotas; y principalmente pueden ser propensos a ser los más perjudicados en caso de un accidente o simplemente un enfrenón.

Limpieza y sanidad.- Nuestras mascotas deben de viajar perfectamente limpios o con al menos dos días después de haber realizado algún baño o corte de pelo. En viajes de más de 6 horas, el animal puede comenzar a expedir ciertos olores desagradables derivado del poco espacio dentro de la jaula generando costos extra.
En caso de ser perros y/o gatos serán sujetos a la inspección que efectúa el Servicio Nacional de Sanidad o al personal correspondiente de la aerolínea. Deben de contar con certificados de vacunación contra la rabia, con un plazo de al menos 30 días previo al viaje; en caso de vuelos internacionales, se debe realizar un certificado veterinario aprobado por SAGARPA. En los viajes aéreos, no se permite que los animales viajen con algún padecimiento.

Identificación.- Probablemente sea uno de los pensamientos más alarmantes, al visualizar a la mascota extraviada durante el viaje. Para minimizar los riesgos, se debe asegurar el ponerle su collar con identificación, así como su correa. Así, en caso de que se pierda, resultará más fácil que alguien la halle y les avise sin ningún problema.

Preparación previa.- Las mascotas que viajen en jaula deben ser acostumbradas de manera previa a la transportadora con el fin de que permanezcan tranquilos la mayor parte del tiempo. El animal debe de ir en ayunas y debe de haber disfrutado un paseo largo antes de viajar. No se recomienda sedar a las mascotas, y en viajes aéreos no está permitido, sin embargo existen distintos remedios caseros que pueden tranquilizar y evitar el estrés en nuestros compañeros.
Es importante revisar los datos específicos por cada aerolínea, sin embargo los países que no permiten la llegada de mascotas son: Islas Galápagos, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, entre otros. También es importante considerar que el 95% de las aerolíneas no acepta razas de gatos y perros braquiocefálicos y la edad mínima de las mascotas es de al menos cuatro meses.

Por esto y por mucho más, Almundo.com pone a su disponibilidad hoteles como Fairmont Mayakoba, Viceroy Riviera Maya y The Westin Puerto Vallarta en donde tu mascota es bienvenida en tus próximas vacaciones. Para mayor información sobre vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, circuitos, excursiones y renta de autos, entra a nuestro sitio web www.almundo.com o recibe nuestras promociones registrándote en http://eepurl.com/bEsUmf

Acerca de Almundo.com

Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.
En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.

Para mayor información consulta www.almundo.com.mx

You Might Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>