08 de agosto: Día del Minino ¿Cómo celebrar al consentido de la casa?

·        El 70% de los hogares en México tienen mascota, siendo los mininos los segundos más populares.

·        El Día Internacional del Gato es celebrado desde 2002, como una iniciativa para recordar que los felinos son una especie cazadora, que implica cuidados y compromisos por parte de los dueños.

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una fecha que surge de una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), con la finalidad de recordar que, además de ser una fuerte compañía, son una especie cazadora que necesita cuidados e implica compromisos por parte de sus dueños para amarlos y cuidarlos.

En México, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota, siendo los mininos los segundos más populares[1].  Considerados en muchas familias como un integrante más, es importante inculcar en todos los miembros de la misma, una cultura de tenencia responsable y conocer todas las implicaciones que trae consigo un animal de compañía y así, brindarles todo el amor y atención que necesitan.

Sin importar su raza o su personalidad, festejar la existencia de estos mininos es imprescindible. Para ello, Minino Plus® – alimento 100% completo y balanceado con VITAL 5®, sistema de beneficios enfocado en sus 5 órganos vitales – comparte contigo algunos consejos para que te conviertas en un gran dueño.

1.      Comienza por ofrecerle una dieta equilibrada. Su dieta debe de estar basada desde un punto de vista nutricional, digerible y en función de su edad, tipo y estilo de vida, para garantizarle un buen desarrollo muscular y óseo. Bríndale una alimentación 100% completa y balanceada que cuide sus órganos vitales, beneficie su sistema digestivo y le procure una piel y vías urinarias saludables. No olvides que siempre debe tener a su disposición agua limpia y fresca, es un elemento vital para apoyar a las funciones fisiológicas de su organismo.

2.      Bríndale tu atención para reforzar el vínculo con él. A pesar de tener una naturaleza independiente, tu minino también tiene un fuerte instinto social y necesidades afectivas. Por lo tanto, no hay mejor regalo que compartir tiempo de calidad a su lado. Demuéstrale tu amor y juega con él durante el día, además de reforzar el vínculo emocional, es una buena manera para desarrollar sus habilidades y condición física.

3.      Respeta su privacidad. Él sabrá pedirte lo que necesita y aunque le guste pasar mucho tiempo en solitario, una de las actividades que más disfrutan los mininos es recostarse en tu regazo para que los acaricia. Aprovecha ese momento para cuidar de su pelaje y cepíllalo delicadamente para mantenerlo suave y brilloso. Lo harás sentir como el rey del hogar y responderá a tus atenciones con múltiples ronroneos.

Una vez que hayas entendido los instintos naturales de este maravilloso compañero, serás capaz de crear un lazo más fuerte con él. Sin importar la fecha, tu minino es especial todos los días del año. Demuéstrale tu amor con una tenencia responsable y una alimentación 100% completa y balanceada que beneficie su organismo. Haga lo que haga, tu minino lo vale todo. ¡Feliz día del Minino!

Leave A Reply

Your email address will not be published.