3 consejos para cuidar a tu perro del calor

Cuida a tu mascota… el calor se va a poner bien “perro”

• Las mascotas pueden sufrir por las altas temperaturas que se están presentando en el país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el calor excesivo, que se ha registrado en estas últimas semanas a lo largo del país, puede presentarse más allá del mes de julio.1
• Los perritos pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares hasta golpes de calor.

La temporada de calor más intensa del año ha llegado a México, y así como las personas sufren de afectaciones por el calor intenso, los perritos pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares hasta golpes de calor altamente peligrosos. Por esa razón, DogHero, la comunidad amante de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina recomienda 5 medidas para proteger a los cachorros durante las olas de calor.

1. Revisa que su agua esté siempre fresca. Los perros beben mucha agua durante esta época, por ello, es necesario comprobar de forma constante que el líquido no se haya evaporado o esté caliente. Se recomienda abastecer constantemente su bebedero y colocarlo en un lugar fresco y con sombra.

2. No lo expongas a cambios drásticos de temperatura. Los perros no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por tanto, se recomienda no acercarlos a ventiladores o aire acondicionado, pues esto podría ocasionar un choque térmico, lo más recomendable es, regular la temperatura ambiental del espacio de forma indirecta.

3. Precaución a la hora de pasearlos. Muchos perritos disfrutan de sus horas de paseo, pero las altas temperaturas podrían llegar a quemar sus patas o su hocico. Por ello, se recomienda pasear cuando el sol es menos intenso, es decir, antes de las 10:00 am o después de las 17:00 horas. Pasear a la mascota en lugares con césped evitará daños en sus patitas, si esto no es posible, es importante medir la temperatura del asfalto con tu mano, si soportas más de 10 segundos tocando el piso podrás pasear con tu amigo; recuerda llevar agua para mantener a tu compañero hidratado.

Es importante saber identificar cuando los canes están acalorados, por ejemplo, cuando su respiración es más rápida y su lengua está hacia afuera, sin tener alguna actividad física previa, cuando se acuesta en lugares donde el piso está frío con las patas traseras estiradas o se quedan más quietos de lo habitual, buscan lugares cubiertos o beben demasiada agua. Ante el menor indicio de malestar, no dudes en acudir al veterinario para brindarle la mejor atención posible a tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.