Gato

4 mitos que debes de saber sobre la salud de tu gato

Los gatos, esos seres misteriosos,juguetones y muy curiosos que nos fascinan y nos hacen muy felices, por ello merecen lo mejor en términos de salud, cariño y bienestar. Hoy queremos compartir contigo información relevante sobre la salud y alimentación de estos adorables compañeros peludos.

Te compartimos algunas ideas que resultan totalmente mitos, esas que escuchamos frecuentemente, pero cuidado ¡son falsas! Llegó el momento de desmitificar con información veraz y científicamente comprobada, cómo cuidar mejor a nuestros amigos felinos.

Mitos y verdades sobre la salud felina.

  1. «Los gatos no necesitan ser vacunados».

La inmunización es una protección esencial, ¿sabías que vacunar a tu gato es tan importante como llevarlo a sus revisiones regulares al veterinario? Estas son esenciales para prevenir enfermedades infecciosas y mantener a nuestros amigos felinos saludables y felices. Lo recomendable es realizar una visita anual al veterinario para hacer una revisión general, así como llevar al día su cartilla de vacunación.

  • «Los gatos son independientes y no necesitan protección».

Aunque son expertos en cuidarse a sí mismos, ¡agradecerán mucho nuestra ayuda! Por ejemplo: proporciónales escondites seguros que, de presentarse algún cambio en casa, o en el ruido del ambiente ellos puedan esconderse y reducir el estrés y la ansiedad. También necesitará saber que cuenta contigo, a pesar de ser autónomos el pasar tiempo juntos reforzará su vínculo y sabrán que cuentan el uno con el otro.

  • «Los gatos sufren problemas renales por la comida procesada».

Por su naturaleza y origen, los felinos son propensos a sufrir enfermedades renales y no suele ser por el alimento, sino porque son malos bebedores de agua pues provienen del desierto. La falta de higiene del arenero o una hidratación insuficiente son de las principales causas. Una dieta adecuada puede prevenir y controlar estas enfermedades. Fomentar el consumo de agua, a través de diferentes bebederos por la casa y ofrecer alimento húmedo son prácticas útiles. Por ejemplo, de acuerdo con WHISKAS®, un sobre de alimento húmedo le proporciona 1/3 del agua que necesita al día.

  • “Los gatos pueden alimentarse de comida casera sin ningún problema”.

Es importante recordar que la comida casera, aunque puede ser ocasionalmente disfrutada por nuestros gatos, no siempre cumple con sus necesidades nutricionales. Además, algunos ingredientes como el ajo y la cebolla pudieran causarle daños a su salud. Por eso, confiar en marcas como WHISKAS®, que además de garantizar que tu gato reciba elementos esenciales como proteínas, vitaminas y minerales, es nutricionalmente desarrollado con veterinarios considerando su edad y necesidades.

Al final, en el mercado de alimentos para mascotas, es importante buscar marcas que se destacan por su compromiso con la salud y felicidad de los gatos. Al desmitificar las ideas erróneas y promover un cuidado integral, podemos asegurarnos de que nuestros amigos felinos vivan vidas plenas y saludables. ¡Vamos a cuidar juntos a nuestros gatos, proporcionarles todo el amor y la atención que se merecen haciendo un mundo mejor para ellos!

author avatar
Yesica Flores