5 apps en español para cuidar a tu perro

Cuidar a un perro, (a decir verdad, a cualquier mascota), parece ser algo muy fácil e intuitivo de hacer; pero, por más simple que parezca, la tenencia responsable que requiere un perro para verdaderamente ofrecerle bienestar, tiene sus complejidades. Estas nos hacen considerar aspectos que van desde la nutrición, grooming, revisiones veterinarias, saber de vacunas y desparasitaciones, en fin, se necesita saber de muchas cuestiones para cuidar a estas mascotas como se debe.

Pero, afortunadamente no se necesita ser un experto en perros para poder tener uno, y si bien, son muchos aspectos los que conlleva tener a una mascota de este tipo, actualmente existen muchas herramientas digitales que nos ayudan a cuidar a los caninos.

Con una app puede ser más fácil cuidar a tu perro

Gracias a la tecnología y el desarrollo de estas modernas aplicaciones enfocadas en el bienestar canino, ellas hacen de la tenencia canina algo más simple y con su ayuda puedes enfocarte en lo que verdaderamente importa: amar a tu perro.

Si bien existen muchísimas apps enfocadas en los perros y sus dueños, hay que saber que muchos de estos desarrollos están en inglés, lo que hace que, para las personas que no hablen ese idioma, esas apps no sean una opción; pero, la buena noticia es que actualmente existen muchas aplicaciones para cuidar a un perro que están en español, y debes saber que, orgullosamente muchas de ellas son mexicanas.

5 apps en español para cuidar a tu perro

Weepec: esta es una de las apps más completas del mercado, no solo está en español y es un desarrollo mexicano, además, se actualiza constantemente para darte soporte en diferentes aspectos a través de un Foro veterinario para poder preguntar a los vets tus dudas, un calendario de eventos creado por la comunidad, directorio de servicios canino, directorio de servicios pet friendly y lo más importante, un servicio que permite reportar mascotas extraviadas; algo así como una alerta amber de los perros.

Cuida mi Mascota: esta es otra app en español desarrollada en México, y nos ofrece un servicio de consulta veterinaria gratis a través de un teléfono al cual se puede llamar para pedir consulta telefónica gratuita, además en esta app puedes conseguir servicios pagados de hospedaje, paseos, guardería y hasta una tienda.

Dog Hero: originaria de Brasil, llego a nuestro país hace un par de años para ofrecernos servicios de estancias caninas en las diferentes regiones de México; solo te conectas a la app y si necesitas un lugar que cuide a tu perro mientras estas fuera, vía Dog Hero puedes encontrar estos servicios. Y los planes de esta app, según su representante en México, incluyen la expansión a servicios de paseadores de perros.

Totems App: esta aplicación está enfocada en el senderismo canino, y te permite encontrar los servicios de esta operadora de servicios caninos, para que puedas buscar y programar viajes o paseos de senderismo con tu mascota por todo México.

DogU: esta es una app con formato de red social, que te permite conversar con otros dueños de mascotas, y, además ofrece un directorio de servicios, alerta de perros perdidos.

Pero, debes saber que esta no es la única red social para perros que existe en México, ya que hace un par de años tambien se lanzó Petify, con un corte muy similar. La única desventaja de estas apps, es que no han sido actualizadas desde su lanzamiento.

Además de estas sofisticadas aplicaciones debes saber que las redes sociales también son una buena fuente de ayuda, ya que en ellas existe mucha información y consejos sobre cómo debemos realizar sus cuidados, solo considera que antes de seguir un consejo, siempre debes verificar que sea una buena recomendación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.