5 cosas que no sabías de las alergias alimentarias de los perros

Solemos pensar que, las alergias alimentarias, son algo que únicamente afectan a las personas, sin embargo, sabías que, las alergias alimentarias en los perros, también conocidas como hipersensibilidad canina a ciertos alimentos, es un padecimiento relativamente común en estas mascotas; esto hace que cada día se vean más y más cómplices caninos con este tipo de reacciones a los alimentos.

Por ello, el día de hoy te traemos algunos datos interesantes para que conozcas más sobre este tipo de padecimientos:

  1. Los perros pueden sufrir reacciones alérgicas en cualquier momento de su vida, y, sin importar que la mascota haya comido siempre una determinada dieta o alimento, hay que saber que, las alergias alimentarias pueden manifestarse sin previo aviso, esto sucede porque su cuerpo tiene una reacción alérgica a un alimento, en dicha reacción su cuerpo produce anticuerpos, generalmente contra una determinada proteína o un carbohidrato complejo.
  2. Otra cosa que hay que saber de las alergias alimentarias caninas, es que, este tipo de sensibilidades pueden suceder con cualquier alimento, si bien, son usualmente las proteínas la causa más común de las alergias, existen otras sustancias y hasta aditivos que las provocan.
  3. Uno de los métodos más populares que usan los veterinarios para diagnosticar una alergia alimentaria en los perros, es probar con una dieta hipoalergénica durante un periodo de entre 8 a 12 semanas, para ver si los síntomas disminuyen o se controlan. 
  4. Las alergias alimentarias en los perros, no se curan, pero, con una dieta correcta y evitando que el cómplice canino consuma los alimentos que le causan la reacción, sobretodo brindándole dietas hipoalergénicas, eso ayuda mucho a que el perro tenga una buena calidad de vida, sin sufrir reacciones o necesitar medicamentos constantemente.
  5. Finalmente, otra cosa muy importante a saber, es que, un perro que desarrolla alergias alimentarias, puede desarrollar en el futuro otro tipo de alergias, como atopias (alergia a los inhalantes) o hasta alergia a las pulgas.

Ahora que sabes un poco más sobre las alergias alimentarias en los perros, es importante saber que, este tipo de padecimientos caninos no sólo causan síntomas molestos para cómplices caninos, sino que, también afectan la calidad de vida de estas mascotas provocando comezón o picazón en la piel, así como alteraciones digestivas como diarreas, vómitos, y, además, pueden provocar otros síntomas como hiperactividad, pérdida de peso, falta de energía e incluso agresión.

Las alergias alimentarias en los perros son un padecimiento que afecta de formas considerables la calidad de vida de estas mascotas, por ello, a la menor sospecha de que tu cómplice canino la sufre, se debe acudir inmediatamente a una revisión veterinaria para que un Médico Veterinario Zootecnista pueda hacer un correcto diagnóstico de este padecimiento y recomendar un tratamiento adecuado, el cual suele incluir cambios en la alimentación de tu perro a través de alimentos hipoalergénicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.