Adopción

5 cosas que no sabías sobre la adopción canina

Cada día se hace más común y aceptada la adopción canina responsable, esto hace que cada que una persona quiera una mascota en su vida, primero piense en la adopción de perros rescatados; esto es algo muy bueno, porque esta cultura abona y contribuye en la problemática de los perros callejeros, que según estimaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (por sus siglas AMMVEPE) en México existen más de 23 millones de perros y gatos en situación de calle; lo que hace muy importante la adopción de estas mascotas a través de los diversos refugios y asociaciones humanitarias que existen en nuestro país.

Lamentablemente, debido a la pandemia por Covid-19, que lleva poco más de un año, se ha reducido considerablemente la adopción canina, por esta razón y para fomentar este tipo de acciones, hoy te recordamos la importancia de la adopción canina con estos 5 datos que probablemente no sabías sobre la adopción canina.

Cosas que no sabías sobre la adopción canina

  1. El proceso de adopción es relativamente sencillo, y solo debes cumplir con ciertos requisitos, especialmente tener interés y un gran compromiso con el cuidado del perro para poder adoptarlo.
  2. Si bien, puedes adoptar un cachorro, en los refugios puedes encontrar una gran variedad de perros en todas las etapas de vida, y antes de optar por un cachorro, podrías platicar con el responsable de las adopciones preguntándole por un perro que se adecue a tu estilo de vida. Debes saber que en estos lugares ya tienen muy bien identificado el carácter de los perros que se encuentran ahí y saben con quién podría acomodarse mejor un cierto perro.
  3. Todos los perros, especialmente los adultos y senior, son muy agradecidos con las personas que los adoptan, por lo que es muy fácil y rápido forjar un fuerte vínculo con ellos.
  4. Cuando adoptas a un perro, ayudas a que el refugio pueda seguir rescatando a más animales ya que aumenta su cupo.
  5. Todos los refugios operan gracias a los donativos en dinero, especie y ayuda que reciben de su comunidad, por lo que, si no puedes adoptar a un perro sí puedes ayudar mediante los donativos.

Como ves, la adopción canina además de ser una acción altruista también permite dar una segunda oportunidad de vida a estos animalitos y es una buena forma de contribuir a la problemática social de los perros en situación de calle.