5 errores que cometes con tu perro

Nadie sabe naciendo como hacer las cosas, y es en el proceso de vivir y desarrollar relaciones que uno aprende, sin embargo, a veces esos aprendizajes sobre el cómo se hacen las cosas suelen estar mal, pero no nos damos cuenta que nuestras convivencias, o las formas en las que reaccionamos son erradas, y esto pasa en todos los ambientes desde familiares hasta laborales.

El chiste esta en darnos cuenta cuando hacemos cosas muy comúnmente y estas son erróneas.

Y cuando se habla de perros y la convivencia, también cometemos equivocaciones.

5 errores que cometes con tu perro

Decir que no a todo, este es un gran error, porque el perro no aprende a hacer las cosas correctamente, solo lo distraes y lo asustas, y si dices NO seguido del nombre de tu perro, lo único que harás es que el relacione la mala experiencia, con su nombre.

Regañarlo cuando hace algo mal, esta es una reacción bastante normal y cuando vemos algún destrozo en casa, o cuando se está portando mal, se le regaña y lo que hace esto, es reforzar su mal comportamiento. Lo mejor que puedes hacer para que se porte bien, es premiarlo cuando hace algo bien, en vez de regañarlo cuando hace algo mal.

Castigar después de que se portó mal, lo entiendo, es frustrante a veces un mal comportamiento, pero cuando el perro ya destruyo algo, no tiene el menor sentido regañarlo. Si quieres que entienda que hizo mal y a que te refieres, debes regañarlo en el momento, después, incluso 30 segundos después, no tiene caso.

No entrenarlo, hay personas que creen que tener un perro es simplemente tenerlo en casa, esto es un error, se le debe de dar entrenamiento para que aprenda cómo comportarse y estar equilibrado.

Ser sobreprotector, si quieres que tu perro no sea miedoso, sea sociable y pueda estar de forma normal cuando no estas, no debes sobreprotegerlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.