5 hábitos para cuidar la salud de tu perro

Hábitos para que tu mejor amigo lleve una vida saludable

Una de las acciones más nobles que podemos hacer por nuestras mascotas es inculcarles buenos hábitos, ya que además de disciplinarlos, es una forma de prolongar su vida a nuestro lado con el menor número de afecciones posibles.


Los perritos, son fieles seguidores de las rutinas y si les inculcamos hábitos saludables, jamás se cansarán de realizarlos. Entre levantarse, desayunar, ladrarle al vecino, el paseo diario, beber agua, dormir, comer y perseguir a los animalitos que se cruzan por su camino, los hábitos se convierten en su naturaleza y su calidad de vida mejorará. Por ello, Ganador® Premium Superfoods – alimento con el sistema integral de beneficios Life Advanced PRO enriquecido con ingredientes funcionales como camote, arándanos y aceite de coco – trae para ti algunas prácticas que propiciarán una vida saludable en tu mascota:

·         Evita ruidos. Los oídos de nuestros perritos son, por mucho, más sensibles que los del ser humano. Por tal motivo, procurar que nuestro amigo esté alejado de los sitios con mayor contaminación auditiva es buena opción para que a largo plazo, no presente problemas de audición.

·         Rutina de actividad física. Mantener en forma a nuestra mascota es crucial para evitar afecciones como el sobrepeso, pero además, es necesario para que pueda liberar toda su energía, socializar con otros animalitos y como forma para disminuir la ansiedad, estrés o aburrimiento. Recuerda que, dependiendo de su etapa de vida, tamaño y raza, sus tiempos de ejercicio cambian. Los perritos de menor tamaño y edad son más activos; al envejecer deberás evitar forzarlo demasiado pues sus capacidades físicas serán limitadas y hay que procurar que tanto sus huesos como sus cartílagos no se desgasten de más.

·         Escoger un alimento de calidad. Para todos los seres vivos, la nutrición es la pieza clave para mantenerse sanos. Cuando se trata de nuestro mejor amigo, buscar un alimento que brinde ingredientes selectos en su formulación como los llamados superalimentos, el camote, el aceite de coco y los arándanos son algunos de ellos, permitirán que tu perrito pueda obtener todas sus propiedades y beneficios como lo son el prevenir infecciones en vías urinarias, mejorar el aspecto de piel y pelo, así como una mejor salud digestiva.

·         Visitas regulares a la clínica veterinaria. La mejor forma de estar al tanto del estado de salud de nuestro amigo es una consulta cada seis meses con su médico veterinario. Estas consultas pueden informarnos sobre su peso, si está creciendo de acuerdo a sus características fisiológicas, detectar padecimientos e incluso conocer el momento en el que nuestro mejor amigo de cuatro patas, ha cambiado de etapa de vida, ya sea a adulto o a su etapa senior.

·         Estimulación mental. No solo la actividad física es necesaria, debemos estimular mentalmente a nuestro súper amigo para que pueda desarrollar su cognición y de esta forma despertar sus capacidades de memoria, de reflejos y evitar que se aburra o comience a hacer destrozos con nuestras pertenencias. Los juegos de escondite, así como los que involucran sus sentidos como el olfato, la visión o el tacto, son excelentes opciones para desarrollar su cerebro. Una buena opción es darles una segunda vida a tus calcetines viejos o sin pareja y esconder sus bites favoritos. Haz ligeros nudos y permítele jugar con él, si quiere comerse los deliciosos premios sabor mazapán o caramelo, tendrá que averiguar cómo deshacer los nudos.

Recuerda que una tenencia responsable involucra cuidados físicos, emocionales, así como una nutrición completa y balanceada que den soporte al sistema inmunológico de tu perrito, le brinde energía, defensas, fortalezca su sistema cardiovascular y a la vez una salud intestinal óptima. Ganador® Premium Superfoods le ofrece su sistema de beneficios Life Advanced PRO que lo apoya con todas estas funciones, además de aportarle tanto energía como hidratación de piel y pelo.

Un perrito sano se refleja en su comportamiento y buenos hábitos. Corresponde su Amor Incondicional® con un alimento de calidad para continuar disfrutando de su compañía y compartir aventuras a su lado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.