Perros

5 mitos tontos del mundo de los perros

Lee este articulo para olvidarte de las mentiras que creemos ciertas sobre los perros.

Parecería una locura que hoy, aun en estos años, todavía haya mucha desinformación y se tomen por ciertos muchos temas cuando se habla del mundo de los perros; después de todo, su convivencia diaria con nosotros debería darnos pistas sobre ese fascinante tema, además, hay muchos mitos que en verdad son bastantes ridículos y al analizarlos entendemos que solo son mitos.

Hoy en Conociendoamiperro.com desmentimos 5 mitos tontos del mundo de los perros.

Los perros ven en blanco y negro

Cuando se habla de la visión de los perros, hay mucha desinformación, como otro mito, que los perros no ven en tres dimensiones. Pero eso es impreciso, los perros pueden ver 3 dimensiones, en la tele y perciben diferentes colores como el azul, el amarillo y el rojo.

Los perros comen pasto o la pared porque lo necesitan

Se tiene la creencia de que los perros van a pastar como vacas para purgar su organismo, lo mismo sucede cuando empiezan a comer la pared de una casa; ellos no lo hacen porque su cuerpo les diga que necesitan hacerlo, lo hacen porque les gusta, en el caso del pasto, y hablando de la pared, simplemente son traviesos.

Están enfermos si tienen la nariz seca

Si piensas que es sinónimo de buena salud, y que tu perro está en perfectas condiciones, únicamente revisando si su nariz esta húmeda y fría, ese es un error que viene de un viejo mito y la nariz fría y húmeda no significa que tu perro goce de buena salud, o, por el contrario, tampoco significa que este enfermo si está seca.

Lo mejor para determinar la salud de tu mascota, no es revisar la nariz, sino que un veterinario lo revise.

Las perras deben tener una camada una vez en la vida

Este es otro mito muy divulgado y muchas personas lo toman, por cierto, y piensan que para que su perra tenga una buena salud, deben tener al menos una camada de cachorros.

Otro error común, porque de hecho los especialistas recomiendan la esterilización antes de su primer celo para evitar problemas futuros de cáncer.

Un año humano equivale a siete perrunos

Este es uno de los mitos más difundidos, que lo que para nosotros es un año, para ellos lo son siete; sin embargo, esta es otra imprecisión y si bien los perros tienen un proceso de envejecimiento más acelerado, hacer el cálculo o la conversión es difícil y depende de la raza, el tamaño, la actividad, en fin, muchas otras cosas.

author avatar
Yesica Flores