5 razones por las cuales la alimentación de un perro cambia cuando llega a la vejez

 

Nos guste o no, el envejecer es parte del proceso natural de la vida, y a todos nos llega la hora en la cual la juventud se nos esfuma para entonces acumular años.

La buena noticia es que la ciencia, los avances médicos, así como nuevos estilos de vida nos permiten vivir más; y esto afortunadamente también aplica con nuestras mascotas.

Para vivir más y mejor solo se requieren ciertos cuidados, además de por supuesto, una alimentación adecuada; tomando en cuenta estos dos aspectos tu perrito puede vivir su máximo posible para acompañarte en tu camino.

Después de todo, lo que más desea un dog lover es que su perro viva toda la vida, pero como eso aún no es posible, nos conformamos con unos 15 años, si se puede más, que mejor y además de cuidados físicos y veterinarios propios de esta etapa lo más importante de un perro geriátrico es su alimentación la cual cambia por los cambios físicos que necesita su cuerpo

Pero ¿cuáles son estos cambios y cómo cambian su alimentación?

 5 razones por las cuales la alimentación de un perro cambia cuando llega a la vejez

  1. 1El alimento debe ser más suave, ya que sus dientes no son tan fuertes como cuando era joven, alimento procesado como las croquetas deben ser más suaves.Lo mismo pasa con las dietas BARF o alimentación casera, y lo que coman debe ser suave y fácil de masticar.
  2. El alimento debe complementarse con vitaminas, minerales e incluso fibra en diferentes cantidades; esto es porque su cuerpo ya es diferente.
  3. Si bien la proteína y las grasas son importantes en la dieta de un perro, en la etapa de la vejez deben disminuir su porcentaje debido a que su actividad física se reduce.
  4. Los alimentos de los perros geriátricos deben contener una importante fuente de antioxidantes que reduzcan los radicales libres de su sangre para disminuir o por lo menos alentar el envejecimiento celular.
  5. Los alimentos de nuestros viejitos deben estar diseñados para los cambios físicos que atraviesa.

 

Así que, dependiendo de la raza de tu perrito debes estar alerta para cambiar su alimentación cuando llegue a la vejez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.