5 razones por las cuales tu perro debe comer bien

Hay cosas acerca del cuidado de un perro, a las cuales no les damos mucha importancia, y no deberíamos ya que de ellas dependen muchas cosas de vital importancia como su salud y bienestar; y una de esas cosas que son súper importantes para un canino que solemos descuidar siempre, es su alimentación.

Este descuido crónico no solo sucede con las porciones o las cantidades que se sirven al día, ya que también se hace cuando omitimos darles una buena alimentación y en su lugar solemos usar sobras o alimentos de mala calidad como una dieta de uso diario, si bien, podemos hacerlo, cuando se alimenta a un perro de forma descuidada es muy probable que este se enferme de forma constante con problemas de piel, problemas digestivos e inclusive puede propiciar una mala salud de forma generalizada, lo cual nos llevara de forma regular al veterinario, para gastar más en sus cuidados médicos.

Así que, alimentarlos bien inclusive puede ser una forma de ahorro evitando este tipo de consultas veterinarias.

Pero, si estás pensando que el único tema que hace relevante la buena alimentación del perro, es la salud, no es así, por ello hoy te presentamos en Conociendo a mi perro, las 5 razones por las cuales tu perro debe comer bien:

  1. Salud, claro, la salud es la más importante y no me voy a cansar de decirlo, cuando alimentamos bien a un perro, de forma balanceada y de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, el perro gozará de una buena salud.
  2. Longevidad, aunque no lo creas, buena salud y buena alimentación se traducen en muchos años de vida; así que, si quieres que la vida de tu perro se extienda al máximo, la mejor forma de hacerlo es dándole una dieta adecuada.
  3. Limpieza, cuando brindas una alimentación correcta aun perro, la limpieza en general se hace más fácil, sobre todo cuando hablamos de sus desechos, porque es más fácil recoger heces firmes y sin un aroma molesto, cosa que sucede cuando comen bien, versus recoger popos aguadas de mal olor que ensucian todo a su alcance. Además, cuando tienen una correcta digestión, que solo sucede con un buen alimento, hacen de acuerdo al proceso digestivo, en vez de andar cagando toda la casa cada 15 minutos.
  4. Tienen mejor humor, los perros, al igual que las personas si tienen dietas pobres o malas, se sienten mal y están de mal humor, pero, si les brindamos una buena nutrición con un buen alimento, el perro estará contento, activo y feliz.
  5. No necesitan tantos cuidados de mantenimiento, ¿qué quiere decir esto?, bueno, que cuando le das una buena comida al perro, no se le cae tanto el pelo, lo que significa que no tienes que cepillarlo tanto, además, lo mismo sucede en otras áreas como su salud bucal y un buen alimento propicia que sus dientes, encías y aliento sean mejores, a diferencia de los perros que comen dietas pobres o alimentos caseros.

Cómo ves, hay muchas más razones para invertir en un buen alimento, que no hacerlo, y a la larga propicia perros sanos y felices.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.