5 señales de que tu perro está fuera de control

Parecería una locura y debería ser algo obvio, un mal comportamiento, y si tu perro está portándose muy mal, es algo que notarás muy rápido sin que nadie te lo diga; pero la verdad es que la practica está muy lejana de la teoría y un mal comportamiento va escalando sin que nos demos cuenta, de tal manera que las travesuras las vemos como algo normal, y minimizamos o trivializamos estos comportamientos inadecuados.

Es como con los niños berrinchudos y malcriados, todo mundo se da cuenta que se portan mal, menos sus papás. Así mismo pasa con los perros que están fuera de control, y debemos estar alertas para darles disciplina y tener un perro bien portado y asertivo.

Así que, si ves en tu casa, con tu perro estos comportamientos, es momento para hacer algo y que tu perro regrese al buen camino.

5 señales de que tu perro está fuera de control

  1. No te quiere obedecer, ya no te hace caso y cualquier indicación o instrucción que le das, es como si no la entendiera y termina haciendo lo que quiere.
  2. Es dominante, contigo, con otros perros y con todas sus cosas. Así que siempre esta gruñendo y mordiendo para hacerte entender quién manda.
  3. Agarra todo, sin importarle los limites. Puede ser tu comida, papeles, objetos o zapatos, tu perro toma todo sin pedirlo.
  4. Se excita y se sobre emociona con mucha facilidad. Parece que tiene un exceso de energía en todo momento.
  5. No te respeta, todo lo que dices o haces, no le interesa al perro y es el quien pone las reglas.

Si ves uno o más de estos comportamientos, lo mejor es que comiences con un plan de disciplina o entrenamiento positivo, lo que quieras o lo que funcione.

Leave A Reply

Your email address will not be published.