5 tips para que mantengas fresco a tu perro en esta temporada de calor

1.434

A penas comienza la temporada de calor, y si bien, todavía no entramos formalmente a los días calurosos del año, a pesar de eso, ya se puede sentir una abrumadora ola de calor que nos hace sentir agobiados; entonces, imagínate, si tú que tienes un cuerpo diseñado para sudar el calor, imagínate cómo se debe sentir tu perro que solo puede expulsar el calor de su cuerpo a través de los cojinetes de las patas, y la exhalación que hace a través de su hocico, ¿te lo imaginas?

La verdad es que los perros la pasan muy mal cuando llegan las altas temperaturas; pero, debes saber que además de pasarla mal, el dejar que un perro se caliente puede provocarle golpe de calor que si no se actúa a tiempo puede ser fatal, por eso es muy importante cuidar que el perro este fresco y evitarle que este expuesto al sol; porque además del golpe de calor, las altas temperaturas pueden quemar sus patas y propiciar la deshidratación.

Así que, en verdad hay muchos motivos para mantener fresco a un perro en la temporada de calor, pero cómo, ¿cómo se le ayuda al perro en los días calurosos?

Para ayudarte a que tu perro no sufra por el calor, hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te traemos varios tips para que tu perro siempre esté fresco:

5 tips para que mantengas fresco a tu perro en esta temporada de calor

No lo dejes en el sol

Estos días calurosos, hay que evitar que el perro esté a la intemperie.

Lo mejor es hacer del perro, un perro de interior, y al evitar en la medida de lo posible que esté afuera, se evita que se deshidrate o que busque refugio del sol, bajo los autos; ya que ahí se condensa más el calor.

Ponle un ventilador

No todos tienen aire acondicionado en su casa, pero, un ventilador sí.

Ponerle a un perro un ventilador, especialmente a los de hocico chato, les ayuda a mantenerse frescos, aunque el ambiente en la casa sea caluroso.

Dales cosas frías

Nada como agua fría y fresca para los días de calor.

Una excelente forma de mantener fresco a tu perro es dándole acceso a agua fría y fresca, pero también puedes congelar cubos de hielo o vegetales como zanahorias, apio y hasta frutas.

Mójalo

Si tu perro sigue acalorado, nunca falla meterlo al chorro de agua fría o ponerle una pileta con agua para que se meta a descansar.

Usa productos para el calor

Actualmente en el mercado de los productos para los perros, hay muchos accesorios que te ayudan a mantener frío a tu perro, como chalecos térmicos fríos; aunque también hay otras cosas, como las bandanas, que en la época de calor se pueden mojar para colocarse en el pecho del perro. También puedes usar bolsas de gel frío para ponerlas en su cuerpo, especialmente en su pecho y su pancita.

Con estos 5 tips podrás mantener a tu perro muy fresco esta temporada de calor, eso sí, cuando se habla de cortes de pelo, te recomendamos no hacerlos, porque lejos de brindarles bienestar a los perros, al quitarles su pelo los dejas expuestos al sol, a los rayos UV y aunque no lo creas, su pelo, el pelo de la primavera y el verano, está hecho para mantenerlos frescos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.