6 Cosas que no le debes hacer a tu perro en la temporada de calor

429

Ya llegó la temporada de calor y con ella también deben llegar ciertos cuidados para nuestras mascotas, estos cuidados incluyen mantener a los perros frescos, bien hidratados y en lugares a la sombra; pero, además de estos cuidados también hay ciertas cosas que se deben evitar esta temporada, hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te decimos que es lo que debes evitar cuando llega el calor.

6 Cosas que debes evitarle a tu perro en la temporada de calor

Cortarle el pelo

Muchas personas creen que, al cortar el pelo de su perro, sin este, dichas mascotas estarán más frescas, pero pasa lo opuesto y sin el pelaje sienten más el calor y hasta puede ser que los rayos solares les produzcan quemaduras de piel.

Dejarlo encerrado en el coche

En general no se debería dejar a un perro solo en el coche, ni con las ventanas abiertas, pero, es especialmente importante en la época de calor evitar que los perros se encuentren en estos lugares, ya que, debido a la concentración del calor y a la falta de ventilación pueden morir por asfixia o golpe de calor.

Darle helados para personas

Las personas cuando tenemos calor comemos un helado, pero, estas frías opciones para personas no son aptas para el consumo canino, debido a los lácteos, las altas concentraciones de azúcar y a que muchos helados, sobre todo los comerciales están endulzados con edulcorantes que son muy tóxicos para los perros.

Sacarlo a pasear cuando hace mucho sol

Además de que el calor puede afectar al perro, cuando el sol está muy fuerte, además hay que recordar que el pavimento se calienta muchísimo, sobre todo después de las 12 del día y en algunos lugares es tan caliente el piso de la calle que hasta se puede cocinar un huevo; imagina cómo va afectar las patitas de tu perro, lo mejor es evitar los paseos después de medio día, hasta que baje el sol.

Dejarlo refugiarse del sol bajo un coche

Muchos perros que pueden salir de su casa, para estar en el patio, buscan refugio del fuerte sol bajo los autos, pero, debido a la lámina y los materiales de los automóviles, si bien, si le puede dar sombra al perro estar ahí, usualmente el calor se condensa demasiado.

Dejarlo fuera de casa: en el patio, jardín o la calle

Una gran costumbre para muchas familias es dejar a los perros fuera del hogar, y si bien, hace unas décadas atrás esto era muy común, hoy en día sabemos que los perros necesitan muchos cuidados y supervisión humana para brindarles no sólo amor, también bienestar, por ello, lo mejor con estas mascotas es hacer a un perro un perro de interior y en temporada de calor este tipo de prácticas es muy buena, ya que, al permitirle estar dentro de la casa se le evitan muchos problemas a la mascota.

Conclusión:

Lo mejor para cuidar a un perro durante la temporada de calor, es permitirle que se quede dentro de la casa, en un lugar fresco, con sombra, bien ventilado y con acceso a agua fresca y limpia todo el tiempo. Al seguir estos consejos y evitar los 6 puntos anteriores, verás que tu perro pasará una temporada de calor sin problemas o contratiempos.

Si deseas mayor información sobre cómo debes cuidar a tu perro en la temporada de calor, te recomendamos consultes a tu Médico Veterinario de confianza para que te dé más información sobre estos cuidados. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.