65% de las mascotas se han intoxicado por productos de limpieza

Con el objetivo de reforzar las medidas de higiene, evitar el contagio y la propagación del coronavirus, las personas están llevando a cabo prácticas de limpieza de alto riesgo, utilizando una mayor cantidad de productos para desinfectar sus hogares; La mala noticia es que estas acciones han traído un impacto negativo en la salud de los animales de compañía, reportó la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).

El uso de cloro, gel antibacterial, alcohol y otros desinfectantes ha causado cerca del 65% de intoxicaciones en animales, según reportó el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA).

“Debido a lo que estamos viviendo, nuestras mascotas están más expuestas a sufrir accidentes por el uso de artículos de limpieza en el hogar; ya sea por beber de recipientes que contienen partículas químicas, por colocar sus patitts en superficies con cloro y luego lamerse o incluso por que les caiga directamente algún líquido corrosivo”, comentó Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, empresa mexicana, pionera en cosmética natural, enfocada en la higiene, cuidado físico y emocional de las mascotas.

Los expertos han mencionado que no existe evidencia de que los animales tengan un papel importante en la propagación del virus que causa el COVID-19; sin embargo ha habido casos que con el afán de eliminar cualquier virus de las patas de los animales, las personas les están poniendo gel antibacterial.

“Nuestras mascotas necesitan tener hábitos preventivos y holísticos, requieren de la limpieza constante y completa para que estén completamente sanos. Por eso en Naturale Mascota hemos desarrollado una loción limpiadora, elaborada con ingredientes naturales y aceites esenciales que ayuda a darle limpieza a las almohadillas de tu mascota. Con esta loción tendrás la seguridad de que no solo limpias, sino también desinfectas de forma natural y sana sus patitas, eliminando cualquier tipo de virus y bacterias. Con esta loción tu mascota estará protegida, relajada y feliz, evitando alergias o reacciones pues no contiene químicos agresivos ni tóxicos”, agregó la directiva.

La exposición a productos químicos, incluso en pequeñas cantidades, puede hacer que las mascotas presenten desde intoxicaciones, irritaciones de la piel, malestares estomacales desorientación o incluso hasta generar un estado de coma, esto se debe a que las mascotas son muy sensibles y no están acostumbradas al uso excesivo de estos productos.

Los expertos recomiendan mantener los artículos de limpieza fuera del alcance de los animales, evitar su contacto, o mejor aún, utilizar productos aptos para ellos. Es por ello que, Naturale Mascota también ha desarrollado un Limpiador Sanitizante biodegradable que puede ser utilizado en pisos, superficies, tapetes sanitizantes para los pies e incluso para la limpieza de la ropa, y gracias a que no contiene químicos no daña las almohadillas de las mascotas ni causa alergias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.