7 productos cotidianos en casa que son mortales para los perros

Pensamos que nuestro hogar es el sitio más seguro del planeta, y que en este lugar no podrá pasarnos nada malo, ni a nuestros seres queridos; pero, hay que recordar que la mayoría de los accidentes suceden en casa, baños y cocinas.

Esto no solo nos pasa a nosotros, también a nuestros perros y, de hecho, en nuestras casas hay varias cosas cotidianas que usamos todo el tiempo y para nuestros perros pueden ser mortales.

Hoy te digo cuáles son esas cosas peligrosas para que las guardes en un gabinete al cual, el perro no tenga acceso.

  1. Café: la cafeína puede matar a un perro en grandes dosis, pero también les provoca muchos malestares como vómito, hiperactividad y aumenta los latidos de su corazón.
  2. Medicamentos: hay muchas medicinas que, si el perro las ingiere, como una simple aspirina, y pueden ponerse muy mal.
  3. Pilas: las pilas que usamos para nuestros aparatos, contienen dentro un químico y si comienzan a morderlas lo liberan intoxicándose mortalmente.
  4. Pegamento: en casa solemos tener pegamento para manualidades y arreglos, pero si no lo guardamos bien y el perro lo llegara a ingerir, para retirarlo necesitaría una operación, y además causa terribles dolores, vómitos y ansiedad.
  5. Detergentes, Jabones y Shampoo: tenemos muchos artículos de limpieza, y estos no son aptos para consumo y si nuestra mascota los ingiera pueden intoxicarse.
  6. Juguetes: los juguetes para niños, suelen ser peligrosos para los perros, sobre todo aquellos que tienen pequeñas piezas que el perro puede ingerir y causarle obstrucciones intestinales.
  7. Plantas ornamentales: nos gustan, se ven bonitas, pero la mayoría de ellas son toxicas para nuestras mascotas.

Así que ya lo sabes, cuida a tu mascota de estas cosas que son cotidianas en nuestro hogar.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.