¿A los gatos les gusta que los carguen?

420

Para muchas personas el comportamiento de los gatos resulta un enigma moderno, y, hay muchas cosas que estas mascotas hacen las cuales pueden resultar muy desconcertantes, entre ellas, hay un comportamiento en especial que causa intriga a las personas que poseen gatos y es ¿si acaso pueden o no pueden cargar y abrazar a sus felinos?

¿A los gatos les gusta que los carguen?

Para algunas personas este tipo de experiencias son positivas, y siempre que quieren cargar o abrazar a sus gatos, cuando lo hacen, estas mascotas reaccionan de manera cariñosa se dejan agarrar y acurrucarse en los brazos de su dueño; mientras que, para otros, la experiencia es totalmente opuesta, con gatos que se enojan, muerden o arañan para evitarlo, pero, ¿por qué pasa esto?, acaso, abrazar a un gato es algo que va en contra de su naturaleza, ¿será?

Respeto a esta forma de manipulación o contacto con los felinos, hay que saber que sucede como con las personas, o con los perros, ya que no se puede asegurar de forma colectiva si a alguien le gusta o no un abrazo; pero, si se puede determinar de forma particular si a un individuo le gusta.

Qué quiere decir esto, bueno, puede ser que a ti te guste que te abracen, mientras que a otra persona no, eso mismo pasa con los gatos y con los perros, habrá mascotas a las que les guste este tipo de contacto y habrá otras a las que no, el que a un gato le guste que lo carguen y lo abracen es algo personal. Hay que saber que este es un gusto que se adquiere con el trato y la convivencia.

Si tienes un gato y desde pequeño lo acostumbraste a levantarlo y abrazarlo, es muy probable que esta mascota se acostumbre a esto, y puede ser que, incluso hasta le guste; mientras que habrá gatos, con los que se tuvo poco contacto, o gatos que fueron rescatados de la calle, que no le guste para nada que los carguen o los quieran abrazar, ya que esto puede generarles mucha ansiedad, sentirse atrapados o estresados, por lo que podrían reaccionar mal, mordiendo o arañando.

Así que, hay que tener especial cuidado con los felinos, que pueden morder o arañar muy feo, por lo que, será mejor ser muy cuidadoso si no sabes si a tu gato le gusta este tipo de interacciones, especialmente con los gatos adultos.

Lo mejor para consentir a un gato mediante mimos o cariños, sin importar su etapa de vida, es encontrar la forma particular en la que a ese gato le gustan los cariños, de esta manera podrás evitar experiencias negativas con esta mascota.

Leave A Reply

Your email address will not be published.