¿A mi gato le puede afectar el calor?

600

Cuando se habla de que el calor afecta a las mascotas, típicamente se piensa que esos efectos adversos únicamente suceden con los perros, pero, cuando se habla de gatos, ¿a ellos también les afectan las altas temperaturas? Sigue leyendo este contenido en Conociendoamiperro.com para averiguarlo.

¿A mi gato le puede afectar el calor?

Sí, los gatos, al igual que los perros, pueden sufrir de los mismos síntomas y padecimientos que el calor puede desencadenar, tales como: deshidratación, golpe de calor y en caso de estar expuesto al sol o caminar por el pavimento ardiente, esto puede incluso hasta provocar quemaduras graves.

No hay que minimizar nunca como las altas temperaturas pueden afectar a los animales de compañía, y sin importar la especie o la raza, las mascotas también pueden ver como su salud se afecta cuando el calor es intenso, esto pasa porque las mascotas, debido a su pelaje no pueden sudar como nosotros, esto provoca que su cuerpo se sobrecaliente generando muchos inconvenientes como los que mencionamos anteriormente.

¿Cómo se puede evitar que el calor afecte a los gatos?

La hidratación es lo más importante, por lo que siempre deberá tener acceso a agua fresca y limpia, pero, también hay otras acciones que puedes hacer como evitar que el gato esté expuesto al sol, siempre dejarlo en habitaciones frescas, con sombra y bien ventiladas. Algunos cuidados de grooming como cepillado, corte de pelo y hasta un buen baño pueden ser útiles para disminuir su temperatura.

¿Cómo se puede detectar si un gato se sobrecalento?

Revisa su temperatura corporal y si sube de los 39 ºC, esa es una señal de que se está sobrecalentado, pero, si no cuentas con un termómetro, puedes tocar su estómago y si está muy caliente, esa es una señal de alarma a la cual se suman otras señales como: jadeo, dificultad al respirar, tiembla, se tambalea, sus encías se ven oscuras.

¿Cómo se puede detectar si un gato se sobrecalento?

Lo mejor es llevarlo inmediatamente al chorro de agua fría, también sirve una pileta con agua fría y debes dejarlo ahí hasta que se enfrié, esa es la forma más rápida y eficiente para bajar las altas temperaturas corporales, ya después puedes llevarlo a un lugar que se encuentre muy frío, podrías ponerle un ventilador y en las axilas, el cuello, y la ingle, podrías poner hielos o compresas frías.

Leave A Reply

Your email address will not be published.