Perros

A mi perro le gusta ver a otros perros en televisión, ¿por qué?

Cada que tu perrito ve en la televisión a otro perro, se emociona, se altera y pone toda su atención en la televisión para ver qué es lo que está pasando, hoy te decimos porque hay perros a los que les gusta ver a otros canes, e incluso diversos animales en la televisión.

Durante muchos años se creyó que los perros no eran capaces de reconocer imágenes en dos dimensiones, como fotos, reflejos en los espejos y por supuesto imágenes en la televisión; sin embargo, hoy en día sabemos que son muy capaces de hacerlo y hay muchos perros que juegan con sus reflejos y muchos otros que se la pasan viendo la televisión.

Pero, hay que saber que los perros no ven la televisión de la misma forma que nosotros lo hacemos, esto tiene que ver con muchas cosas, principalmente la estructura no solo de su ojo, sino también con el cómo parpadean, lo cual hace que sea necesario para que ellos puedan ver la imagen en movimiento, un televisor que sea capaz de mostrar más de 70 imágenes por segundo, así que, tal vez, por ello decían hace muchas décadas atrás que los perros no podían ver la tele, sin embargo, ahora con los modernos aparatos que tenemos en casa si les permiten a nuestros perros ver el video o la acción del movimiento.

Ahora, no hay que perder de vista, que los ojos de un perro no perciben los colores como lo hacen los nuestros, pero, la televisión ofrece algo interesante para ellos y es una combinación de imágenes y sonidos que atraen la atención de nuestro canino, para que analice lo que está pasando en pantalla. Si a eso le agregamos que los perros son perfectamente capaces de distinguir a otros perros, ya sea que estén en la tele o no, eso hará que siempre que haya un perro en la tele, tu mascota ponga atención a lo que está pasando, principalmente si oye al otro perro ladrando, aullando o haciendo sonidos propios de su especie.

Básicamente su oído le indica que hay otro perro cerca, y al ser una especie con este sentido tan desarrollado, es normal y muy natural que tenga curiosidad por ver que es lo que está pasando en la televisión. 

Esa es la razón por la cual los perros prestan mucha atención sobre todo cuando hay programas con perros, naturaleza u otros animales, y son los sonidos los que jalan su atención, para después ser cautivado por las secuencias de imagen en movimiento.