A mi Pug se le cae el pelo ¿por qué?

Últimamente he notado que a mi Pug se le cae el pelo y mucho, ¿estará mudando de pelo?, o ¿cuál es la razón por la cual se le está cayendo el pelo?, averígualo hoy en esta nota.

Hay que saber que, la alopecia a grandes rasgos, no es un padecimiento normal, y la pérdida del pelo, al igual que en las personas, cuando sucede en grandes cantidades es un indicativo de que algo malo está pasando y debería tomarse esa señal de alerta a consideración.

Ahora, sí, es cierto, hay que tener en mente, que, la pérdida del pelo es algo natural, y tanto en perros, como en personas, es común que se caiga algo de pelo diariamente, lo cual sucede sucede por varios factores que pueden ser ocasionados por la acción del cepillado, algo hormonal, la genética, el envejecimiento, falta de limpieza, a veces hasta el exceso de limpieza puede hacer que el cabello se caiga, y en cantidades normales, bueno, perder pelo será algo normal.

Pero, entonces ¿Cuándo no es normal que se caiga el pelo?

La respuesta es, cuando se cae mucho o en grandes cantidades

Esto quiere decir que, cuando estas cepillando al perro o cuando lo tocas, a este se les cae a montones mechones de pelo, bueno, ahí es cuando es una señal de alerta; porque este tipo de pérdida del pelaje no es para nada normal. Ahora, también puede ser que detectes por zonas, usualmente se ven como círculos, en los cuales el perro no tiene nada de pelo.

En estos casos no es nada normal, y esta alopecia canina, es señal de que existe un padecimiento mucho más grave que se está manifestando con la pérdida del pelo y hay que saber que, usualmente estos problemas de pérdida del pelo, suelen estar asociados con una mala nutrición.

Esa es la primera señal de que un perro no está alimentándose de forma correcta o que presenta un severo cuadro de desnutrición, el primer lugar en donde se manifiesta es en su piel y su pelo, aunque hay que saber que, la desnutrición por una mala alimentación no son los únicos casos que hacen que el perro pierda su pelaje, sin importar raza.

También puede ser que, el perro tenga una intolerancia alimenticia, y el alimento que está comiendo está produciéndole una reacción alérgica. Pero, la única forma de saber de forma certeza que es lo que está provocando la caída del pelo del perro será a través de una consulta veterinaria.

Ahora, hablando de los casos de pérdida del pelo del perro, cuando son provocados por la alimentación, ya sea por una mala nutrición o por una alergia; la pérdida del pelo se evita, cuando se optan por alimentos de buena calidad con fórmulas bien balanceadas o usando alimento desarrollado con ingredientes hipoalergénicos.

Pero, definitivamente la mejor recomendación para saber qué es lo que le está pasando a tu mascota y cómo poder ayudarla de forma correcta, es que la lleves a una consulta veterinaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.