Acondiciona tu hogar para que también sea el de tu mascota

Una mascota, más que sólo ser una compañía, se vuelven un miembro más de nuestra familia, brindándole su propio lugar en nuestra casa. Hay ocasiones que por situaciones de espacio, es difícil crear un lugar específico para nuestros amigos de 4 patas, pero, afortunadamente hay diferentes alternativas para que esto no suceda y podamos acondicionar sitios en lugares poco comunes o que no sabías que tenían espacio suficiente para ellos.

Hay empresas que actualmente se dedican a diseñar mobiliario con 2 usos: su propósito común y el de albergar a tus mascotas. Estos pueden ser desde burós, tocadores, sillones, mesas, repisas, entre otras cosas, que cuentan con camas para perros con el espacio suficiente pero sin tener que estorbar. Este tipo de muebles es ideal para personas que viven en departamentos o casas pequeñas y que no cuentan con el espacio suficiente.Puedes buscar en internet los diferentes muebles que hay y ver cuál te acomoda más y cuál es ideal para tu mascota.

Los caninos son especies que necesitan estar en constante movimiento y salir a correr al menos una vez al día. Sabemos que esto puede ser difícil algunas ocasiones debito al espacio o tiempo, pero, puedes crear un circuito para tu perro con cosas que tengas en tu casa como tablas, cajas, tubos o cosas parecidas, para que así no se desespere en el tiempo que te desocupes. Puedes instalarlo en una estancia de tu departamento o en tu jardín, esto ayudará a que tu mascota haga ejercicio diario y se divierta por un rato.

Si cuentas con varios perros, debes tener un lugar amplio para que ellos puedan vivir. Muchas ocasiones, las personas construyen un cuarto especial para que todos los caninos tengan un lugar propio, ya sea dentro o fuera de la casa. En caso de no contar con capital para poder construir, las instituciones bancarias cuentan con programas como créditos hipotecarios para remodelar un hogar; esto podría ser muy útil en caso de contar con varios o que tomes la decisión de adoptar más de un perro, sin la necesidad de gastar todos tus ahorros al momento.

Un aspecto muy importante es que, si tus mascotas habitan dentro de tu hogar, tengas precaución con los botes de basura y cosas que creas que tu perro puede ingerir. Muchas de estas cosas que son muy normales para los humanos, pueden ser bastante peligrosas para ellos, dando como resultado accidentes no deseados. Puedes proteger tus contenedores para que los desechos no estén a la vista y no tengan acceso a ellos, además de fijar un perímetro en donde puedan estar libremente sin ningún riesgo.

Considera brindarles su propio espacio y mantenerlo limpio, esto logrará que se vuelva el hogar de tu mascota también y se convertirá en una de las mejores muestras de afecto que puedes brindarles, ya que los harás sentir cómodos y podrán pasearse sin correr algún peligro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.