Adopción canina de perros mestizos

Estos últimos días se ha escuchado una campaña muy fuerte en pro de la adopción de mascotas y perros callejeros, eso me parece una buena noticia, que en la actualidad se tome conciencia de esta problemática, pero para mí no se trata de ver a los perros callejeros como un problema sin solución, no, para mí son seres vivos que merecen mi respeto, mi amor y atención, pero hoy en día esa cultura es precaria, pero ya se está haciendo ruido para respetar y proteger estos animales.

En la actualidad existen muchos refugios, animalistas y personas que hacen de todo para ofrecerles un lugar, techo, comida y cuidados; que son cosas mínimas y básicas que deberían tener todos los animales de la ciudad, pero cuando pensamos en las carencias y que existen personas en las mismas condiciones, nos damos cuenta que nuestra sociedad está mal, pero ello no evita que hagamos todo para ayudar a perros y personas en esas condiciones.

Hay que hacer algo, hay que ser proactivos, hay que ayudar, ese tono de voz si me gusta, lo que no me gusta es que en pro de hacer que todos los perros de la calle tengan casa, se está hablando mal de los perros de raza, de los criaderos y las personas que tienen estos perros, ¿Qué acaso no también son seres vivos que merecen amor?

¿Adoptar o comprar?, todo depende de la persona, la familia y las características de estilo de vida.

Todo depende de la experiencia que tenga la persona, yo no recomendaría a una persona que por primera vez tenga un perro, un perro de un refugio, porque ciertamente estos perritos necesitan mucha atención, cuidados y amor, además, normalmente los entregan esterilizados muy jóvenes, lo que evita que el perro madure y siempre tienes un perro juguetón, algo divertido si tienes la energía y el tiempo para cuidarlo, pero si no, pasarás una mala experiencia con un perro juguetón.

La adopción de perros mestizos está bien y muchos deberíamos hacerlo, pero teniendo en cuenta que esos perros necesitan mucha atención, amor y rehabilitación, pero si eres un usuario primerizo y quieres una mascota de ciertas características, se vale adquirir un perro de raza para buscar uno que se adapte a tus necesidades.

Aquellos que dicen que las razas de perros son abominaciones, lo dicen porque no saben a profundidad y no han leído sobre ellos y la ayuda que dieron a la humanidad, se imaginan que hubiera sido de la vida de las personas sin la ayuda de los perros, ¿se imaginan?

Creo que aquellos que dicen que comprar perros de raza está mal, es igual de extremista que pensar que los perros callejeros no merecen una segunda oportunidad.

Lo que se debe hacer es abonar a una cultura de respeto animal y entender que la adopción canina no es una moda, es un compromiso con la vida de un perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.