Adopté una mascota, ahora ¿qué hago?

234

El pasado 22 de septiembre, se llevó a cabo el livestream de Cloralex® Mascotas®, “Adopté una mascota, ahora ¿qué hago?”, en donde estuvieron presentes el Doctor Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, Federico Ruiz, Experto en desinfección de Instituto Cloralex® y Charlie Cancino como conductor, compartiendo información sobre los cuidados necesarios de los animales de compañía.

Con la llegada de la pandemia, muchas familias decidieron adoptar una mascota, sin embargo, al ser una “solución” para un momento de crisis en los hogares debido al confinamiento, estas adopciones no han sido del todo responsables y un importante número de estos animales de compañía han terminado en la calle nuevamente. Por esto, Cloralex® Mascotas®, busca crear consciencia, a través de la información, antes de tomar una decisión tan importante como esta.

El doctor Carlos Esquivel, comenta que las adopciones vienen con un enorme compromiso, ya que al adoptar estamos prometiendo cuidar y brindar el mejor apoyo, tanto en lo físico como en lo emocional, durante toda la vida del animal. Hay que ser capaces de darles un hogar, seguridad, un entorno familiar y una excelente calidad de vida a estas mascotas que lo necesitan. Darles de comer y que tengan un techo no es suficiente, los cuidados y calidad de vida adecuada, van mucho más allá de eso.

Antes de tomar una decisión, es necesario revisar el entorno que tenemos, para que la mascota que elijas esté cómoda en su nuevo hogar, tener en cuenta el espacio que hay disponible, si algún familiar es alérgico, saber quién los va a sacar a pasear y quién los va a entrenar, mantener un esquema de vacunación al día, contar con presupuesto para veterinario y para alimento, además de asegurarse de que todos los miembros estén de acuerdo con la adopción.

Una vez que tomamos esta decisión, es necesario verificar que el lugar de adopción cuente con las credenciales necesarias, que sea serio y bien establecido, para asegurarnos que los animales estén en buena condición física y emocional.

“Hay datos duros al respecto y hay evidencia robusta de los animales que son abandonados en la vía pública. Más del 60% muestra evidencia de que estuvo en un hogar y sabemos que el tiempo de permanencia de estos amigos, no fue superior a los tres meses”, comparte el Dr. Esquivel. Por lo que recomienda hacer un análisis previo, para ver si podemos cubrir los requerimientos del animal de compañía que se quiere adoptar.

Federico Ruiz, experto en desinfección, menciona: “Es importante mantener limpias las áreas en donde transitan nuestras mascotas por la salud de todos los miembros de la familia y de nuestro animal de compañía, ya que estaremos en constante interacción, ya sea fuera o dentro de la casa”. Nos explica también que es muy importante seguir las instrucciones de uso que vienen en las etiquetas de los productos, para evitar cualquier accidente.

Un gran tip que nos comparten, es el uso de platos de acero inoxidable, ya que es un material no poroso, por lo que evita que se depositen hongos y bacterias en él. Lo recomendable es lavarlos diario, para hacer esto, la recomendación es utilizar ¼ de taza de Cloralex® Mascotas®, diluido en ½ litro de agua, dejar que actúe por 5 minutos y enjuagar con abundante agua. Siguiendo estas dos recomendaciones, ayudas a cuidarlos como se merecen.

Y tú, ¿ya adoptaste una mascota?

Leave A Reply

Your email address will not be published.