Afecto el mejor regalo que puedas darle a un perro

En estas fiestas, tu afecto será su mejor regalo.

Las fiestas decembrinas están plagadas de momentos emotivos, donde las familias comparten momentos llenos de afecto. Tu mascota percibe toda esa energía positiva y nada lo hace más feliz que saber que estás bien.

Así que, no te olvides de ella y hazla parte de toda esa lluvia de apapachos y felicidad que llegará a tu hogar. Aquí te contamos algunas maneras en las que puedes demostrar ese afecto sin ningún reparo.

Un manjar para cada posada.

Estos festejos están llenos de antojitos y platillos que deleitan los paladares más exigentes. Nuestro amigo de cuatro patas también puede acompañarte y disfrutar de ese gusto por alimentos de gran sabor, perfectamente balanceados con los nutrientes necesarios para esta época de fríos y desvelos. Estos alimentos tienen la perfecta combinación de vitaminas que protegen su sistema inmune y actúan como antioxidantes. Con CESAR ® encontrarás las opciones más saludables y deliciosas que serán degustadas por tu perro bajo el calor del hogar.

Noche de paz y abrazos.

Incluye a tu perro en todos los festejos. Ellos serán felices de ver cómo la familia se abraza y sonríe durante las fiestas. Sabemos que no eres de los dueños que abandonan a su mascota en el patio o en la terraza toda la noche. Pero no está por demás recordar que, durante las cenas familiares o con amigos, el convivir con todos será su mejor alegría y regalo.

Días de descanso y películas.

Se vienen las vacaciones y muchas familias quieren quedarse en casa viendo películas o series. Este es un buen momento para dejarlo estar con ustedes, acarícialo y comparte la cobija con la que todos se cubren del frío para disfrutar de una buena cinta de acción o romance.

Horas de diversión y juguetes.

No olvides que la diversión y el juego son los ingredientes principales para tener a un perro mentalmente saludable en casa y que pueda convivir con los demás. Esa rutina se puede incrementar con las horas libres que estas vacaciones traen consigo. Llévalo de paseo a un parque o quizás fuera de la ciudad. Llegará rendido a casa, listo para un buen platillo y con toda la actitud para descansar.

Check up con su veterinario.

Justo en esta época, donde tienes más tiempo, nunca está de más llevarlo al veterinario para una revisión general y asegurarnos que nuestro amigo está en la mejor condición física para iniciar el año. Una buena salud, siempre es el mejor regalo que cualquier ser vivo puede tener.

Extrema precauciones en el hogar.

Según expertas de CESAR® como Esther Charles MVZ, las conexiones eléctricas son un foco de riesgo para tu mascota, por eso debes enseñarles a no jugar con ellas y mucho menos morderlas. Algunos de estos aditamentos contienen materiales tóxicos, flamables y peligrosos. Procura apagar tus luces y velas al salir de casa y evita adornos de cristal que estén al alcance de tu mascota.

Asimismo, mantenlo alejado de la cocina, es una época donde se pasean muchas charolas con comida y bebida caliente que pueden llegar a lastimarlo.

Tranquilízalos con los cohetes de los vecinos.

Durante esa temporada los vecinos pueden hacer ruido con pirotecnia. Por ello, procura tener puertas y ventanas cerradas y buscar el espacio más apartado a la calle para que disminuya el ruido. Realiza paseos más largos que de costumbre para que no acumulen tanto estrés y evitar que se sobresalten.

Y otro punto importante, que nuestra veterinaria experta Esther Charles recomienda, es que cuando esté nervioso o asustado, evites cargarlo ya que eso solo aumentará sus nervios y reforzará esta conducta. Es mejor dejar que ellos mismos busquen un lugar donde se sientan más seguros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.