AGATAN realiza el Primer Encuentro de Bienestar Animal en CDMX

• Del 26 al 28 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bienestar Animal organizado por la Agencia de Atención Animal (AGATAN) en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Gobierno de la Ciudad de México.

• Mars Petcare lideró la conferencia “La relación entre el bienestar animal y los productos para animales de compañía”.

Del 26 al 28 de junio, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bienestar Animal, organizado por la Agencia de Atención Animal (AGATAN) dentro de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

El objetivo del foro fue plantear y discutir la temática del bienestar animal, considerando su interacción con los humanos como una herramienta que permita desarrollar políticas públicas en la Ciudad de México.

Al encuentro acudieron líderes en la materia, académicos, autoridades y expertos del sector privado que se dieron cita para abordar temas como: Violencia hacia los Animales, Conservación y Bienestar Animal, Terapia con Animales, Legislación, entre muchos otros.

Como parte de su alianza con AGATAN, Mars Petcare lideró la conferencia “La relación entre el bienestar animal y los productos para animales de compañía”, que formó parte de la mesa de trabajo de Comercio y Bienestar Animal. Durante el encuentro, la compañía argumentó que las familias mexicanas están adoptando con mayor rapidez los formatos de alimento especializado porque además de proveerle de una nutrición completa y balanceada a sus mascotas, protegen su salud y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

“En Mars Petcare tenemos la visión de crear un Mundo Mejor para las Mascotas y gracias a nuestra iniciativa, Ciudad para las Mascotas, tenemos la oportunidad de formar parte de la discusión sobre bienestar animal a través de la promoción de una tenencia responsable, la cual incluye darle una nutrición adecuada a los animales de compañía”, comentó el MVZ. Román Delgado, Gerente de Asuntos Públicos para Mars Petcare en México.

Otras de las iniciativas de Ciudad para las Mascotas consisten en crear alianzas para dar visibilidad a la ciudadanía sobre los actores de la sociedad y gobierno que realizan acciones, habilitan espacios y facilitan la interacción de las mascotas y la comunidad. Un ejemplo de ello es el evento que Mars Petcare realizó el pasado 22 de junio en colaboración con la alcaldía Benito Juárez, en donde a través de una feria de adopción, se unieron para disminuir la población de animales sin hogar en la CDMX,

Leave A Reply

Your email address will not be published.