Gato

Alimentación del gato senior

Al igual que las personas, los gatos necesitan de cuidados especiales a medida que van envejeciendo, esto para garantizar que tengan la mejor calidad de vida posible.

Uno de los pilares clave para que vivan su vejez en plenitud es que tengan una muy buena alimentación, misma que debe de ser balanceada, completa y llena de los nutrientes esenciales para que mantengan una buena salud intestinal, tengan un pelaje brilloso y abundante, una excelente salud urinaria, conserven un buen nivel de energía, entre otros beneficios.

Hay varias consideraciones y ajustes que se deben hacer conforme tu gatito alcanza la madurez, por ejemplo, brindarles las porciones adecuadas. Si a tu minino le das un alimento de alta calidad que incluya una buena fuente de proteínas, un gato de interior necesitará alrededor de 1/3 a ½ tazas por día.

Lo anterior es muy importante porque con la edad los felinos se vuelven más propensos a ganar peso. De hecho, si se descuidan las porciones en su alimentación diaria podrían llegar a sufrir de sobrepeso y hasta de obesidad. Por ello, es indispensable pesar sus alimentos además de asegurarse que sus croquetas sean poco calóricas.

Algunas condiciones más comunes, que están relacionadas a la vejez de los michis son: Pelaje menos brillante, movimientos más lentos, pérdida de la visión y audición, menor adaptación de los cambios en la rutina y en el ambiente, comportamientos agresivos que antes no tenía, cambios en los ciclos del sueño, confusión mental, incontinencia urinaria y disminución del apetito. Para ayudarlos a estar sanos en su etapa senior, es necesario que los alimentos que consuman sean ricos en vitaminas y minerales, deben tener niveles de fósforo reducidos, y mantener un aumento en los niveles de ácidos grasos omega 3 y 6 para mantener en buen estado su piel y pelaje. Además, es muy recomendable incorporar condroitina y glucosamina para proteger sus articulaciones y prevenir problemas renales.

Marcas como FullTrust® Gato Sr. se especializan en atender las necesidades de tu minino senior, ya que, cuentan con beneficios como el mantenimiento del sistema muscular, pues el alimento incluye altos niveles de proteína de fácil digestión; además, los prebióticos que contienen (manano-oligosacáridos y betaglucanos) y probióticos (Lactobacillus y Saccharomyces) les ayudan a desarrollar un microbiota intestinal saludable.

Desde el 25 de abril se encuentra disponible el nuevo alimento de Full Trust®: Gato Senior, dirigido a michis mayores de 7 años en presentaciones de 1.5 y 3 kg. Esta, resulta ser la opción ideal para tu gato mayor, ya que, sus primeros ingredientes son harinas de carne y derivados de pollo, salmón, pavo, atún y res, convirtiéndolo en un alimento alto en proteína y en una de las mejores opciones del mercado.

Además, cuenta con antioxidantes como vitamina E y C, proteinato de selenio, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y controla a reducir la formación de bolas de pelo gracias a una mezcla especial de fibras (inulina + celulosa).

author avatar
Yesica Flores