Adiestramiento

Alimentar a tu cachorro…una carrera contra reloj

¿Que harías si te dijeran que tu bebé recién nacido crecerá de tu tamaño en solamente un año y medio?  ¿Le darías de comer comida chatarra?

Pues precisamente eso pasa con tu cachorrito. Así como un humano tiene 18 años para convertirse en adulto, tu cachorro solamente tiene 18 meses para hacerlo.

Cada día en la vida de tu cachorro cuenta, no hay tiempo que perder. Sus huesos están creciendo, sus músculos, su sistema inmune, absolutamente todo su organismo tiene que estar listo en una fracción muy pequeña de tiempo y tú, como su dueño, eres el responsable de su alimentación. Un cachorro bien nutrido será un perro sano y fuerte. Se enfermará menos, su pelo brillará y será un perro mas contento; de hecho, tendrá mejor carácter.

La fórmula para alimentar a tu cachorro es muy simple: croquetas para cachorro.

Es imposible crear en casa una dieta  balanceada que contenga todo lo que necesita tu cachorro para crecer sano. Los cachorros requieren una cantidad específica de proteínas, carbohidratos, grasa, minerales, vitaminas, etc. por lo que necesitarías un laboratorio para hacerle un alimento con esas cualidades. Las croquetas lo traen absolutamente todo y están listas para servirse.

Los productores de croquetas están respaldados por años y años de investigación en nutrición animal. Existen croquetas para cachorros de razas pequeñas, medianas y grandes. Contienen fórmulas exactas para el tamaño de tu perro. No es lo mismo un chihuahueño que crecerá hasta 23cm que un Mastín Español que podría llegar a medir 77cm por lo que el tamaño de la croqueta tampoco es igual para todas las razas.

Hay croquetas de la cantidad de marcas que te puedas imaginar. Existen algunos laboratorios que tienen un alimento comercial (el que consigues en los supermercados) y un alimento premium (así se le llama a la croqueta de alta calidad) que solamente lo puedes adquirir en clínicas veterinarias.

Tu veterinario te puede orientar para escoger la croqueta que se adecue más a tus posibilidades y a las necesidades de tu cachorro.

Por M.V.Z. Karin Vomend