Alimentos que cuidan el corazón de tu perro

Ya sea como parte de un estilo de vida preventivo, o como parte de una solución a un problema de salud, la alimentación, sobre todo la correcta, puede ayudar a la salud cardíaca de tu mascota, así que, si tienes un perrito con problemas del corazón, o simplemente quieres prevenir estos problemas en un futuro, debes leer este artículo para conocer los mejores alimentos que cuidan el corazón de tu perro.

Recuerda, la alimentación es la primera medicina, que perros, e incluso personas pueden tomar.

Sí, lo que comemos puede ayudarnos a estar sanos, fuertes con una buena salud, o por el contrario puede agravar ciertos problemas a los cuales estamos predispuestos, siendo las afectaciones cardíacas una de las principales que se pueden detonar o prevenir con una alimentación correcta, sobre todo aquella que se enfoca en alimentos que cuidan al corazón.

Hoy en día hay un gran énfasis en la salud cardíaca, y sabemos que si elegimos ciertos alimentos cuidamos a nuestro corazón, pues lo mismo para con los perros y problemas como insuficiencias cardíacas y hasta arritmias pueden mejorar por completo si el perro tiene una dieta adecuada y claro, un estilo de vida activo.

Alimentos que cuidan el corazón de tu perro

Procura integrar estos alimentos en su dieta, además fomenta en tu perro estilos de vida activos y saludables y verás cómo su corazón se hace sano y fuerte.

  • Proteína (carne), la carne contiene taurina, un neurotransmisor y una molécula pequeña que se utiliza para prevenir y tratar enfermedades cardíacas, también es un antioxidante que previene el envejecimiento.
  • Vegetales crudos (brócoli), estos contienen polifenoles que ayudan a fortalecer su corazón.
  • Pescados (atún, salmón) contienen Omega 3, que los ayuda con muchos beneficios para el sistema inmune, padecimientos de la piel, pero sobre todo previene problemas cardiovasculares.
  • Aceite de oliva, su gran cantidad en ácidos grasos buenos, muchos antioxidantes, ayudan a proteger su salud cardiovascular.
  • Avena, regula el colesterol de su sangre y mejora la oxigenación de su cuerpo.

Puedes incluir estos alimentos en recetas especiales para tu perro, o buscar alimentos procesados que los contengan, e inclusive podrías crear recetas para hacer treats caseros que los contengan, para que así el perro pueda ingerir estos alimentos que irán directo a su corazón para cuidarlo.

Ahora, ten en mente que además de estos alimentos, el perro debe tener una vida activa con actividad física diría, de esta forma cuidarás su salud por dentro y por fuera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.