12 años apoyando la adopción de perros y gatos en México

Más de 46 mil adopciones de perros y 15 mil de gatos, 426 mil esterilizaciones y 5.3 toneladas de alimento donadas a través del Programa Pedigree Adóptame®

Bajo el propósito de Mars Petcare de hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, nace en septiembre de 2008 el programa de adopción más grande en su tipo conocido como Pedigree Adóptame®, el cual es creado con el fin de influir de forma positiva y consistente para que perros y gatos que se encuentran sin hogar y ahora están en albergues, puedan ser rehabilitados, socializados y finalmente encuentren dueños responsables.

Celebrando 12 años de esfuerzos y grandes colaboraciones gracias a los más de 30 albergues que han formado parte de este Programa, es que se han logrado más de 46 mil adopciones de perros y 15 mil de gatos, 426 mil esterilizaciones y la donación de 5.3 toneladas de alimento Pedigree® y Whiskas®, fundamental para que los refugios puedan enfocar sus esfuerzos en encontrar hogares responsables.

“En los inicios del Programa sabíamos que estábamos creando un bien a futuro para todos aquellos perros y gatos sin hogar, hoy nos enorgullece celebrar 12 años de muchos retos, pero aún más satisfacciones al ver cada vez más familias responsables y consientes cuando se trata de adopción. Esto nos lleva a nuestra siguiente meta, conseguir que para 2030 no haya más perros sin hogar; y para lograrlo contamos con el apoyo del mismo programa, voluntarios, rescatistas y por supuesto iniciativas como Dogs En Zoom”, compartió Román Delgado, Gerente de Asuntos Públicos para Mars Petcare y responsable del Programa Pedigree Adóptame®.

A pesar de que la problemática sobre los perros en situación de calle o albergues ha cobrado mayor relevancia entre la sociedad, sigue siendo una constante y nos involucra a todos. Por poner un contexto, se estima que en México hay aproximadamente 23 millones de perros en hogares, y aunque no se cuenta con un censo como tal, se calcula una cantidad similar cuando se habla de perros abandonados.

El tener un animal de compañía es una experiencia única, para aquellos que viven solos, están en familia con niños o en pareja, un perro se convierte en su compañero de vida y un miembro más del hogar.

Consulta más información a través del sitio: www.pedigree.com.mx/adoptame y conoce a los albergues que hoy forman parte de este gran Programa.

PEDIGREE ADÓPTAME