Perros

3 señales de que tu perro está sufriendo – Señales inequívocas de dolor canino

¿Cómo puedo saber si mi perro esta adolorido o está sufriendo?, ¿hay alguna forma de verificar o saber que se siente mal?, la respuesta es sí, ya que si bien, un perro no puede decirte “hey, me duele mucho”, un canino si tiene formas para expresar y manifestar cuando se siente mal, pero, en vez de decirlo con voz o ladrando, tiene otras formas de manifestar ese dolor.

Pero, ¿cómo?

Si te estas preguntando ¿cómo es esa forma que tiene un perro para decir me siento muy mal?, debes saber que las formas en las que un perro te indica dolor o malestar, es a través de su comportamiento, y existen 3 señales de dolor, que inmediatamente las veas, o se manifiesten, es porque el perro se está sintiendo muy mal.

Si bien, hay muchos padecimientos físicos, desde los más ligeros hasta los casos más graves que presentan diferente sintomatología, hay 3 cosas que un perro hace cuando se está sintiendo mal o está experimentando un gran dolor; estas 3 señales son indudables e inequívocas, y sin importar que sea lo que las provoca, estas son manifestaciones que hace un perro siente un gran dolor.

Así que no dudes, no lo pienses, y cuando en verdad tengas la duda si tu perro se siente mal o no, deberías buscar estos síntomas o señales.

3 señales de que tu perro está sufriendo

  1. Jadeos y salivaciones constantes: cuando un perro no para de jadear, y saliva mucho, fuera de lo normal, sin haber hecho ejercicio o sin que haga calor; los jadeos significan que algo malo está pasando. Usualmente este comportamiento está relacionado con mucho dolor.
  2. Temblores: este es otro síntoma que no debemos tomar a la ligera, ni dejarlo pasar por alto; el que un perro tiemble no es normal, así que, si un perro tiembla sin que haga frío o sin que este asustado o tenga miedo, el que lo haga es una manifestación de que algo anda mal. Casi siempre los temblores anormales están relacionados con que se sienten mal.
  3. Lloridos o gemidos: si bien, los perros tienen un comportamiento similar al humano, en cuanto a sus emociones; hay que saber que los perros no se quejan con gemidos o lloridos, solo porque si, y cada que lo hacen, especialmente cuando se les toca, es porque están sintiendo dolor.

Estas 3 señales, jadeos, temblores y lloriqueos nunca lo dudes, son manifestaciones de dolor que hace un perro cuando se siente mal.

Si ves que tu mascota presenta estos síntomas, lo mejor es que te tomes el tiempo de revisar que le está pasando y la lleves a una revisión veterinaria, para que un Médico Veterinario pueda decirte que le está pasando y ayudarte a que se mejore.