Perros

4 actividades que puedes hacer en casa con tu perro cuando hace mucho calor

Cuando llega el verano, llega con él un intenso calor, ese que evita que queramos salir de casa, digo, después de todo, es bonito un día soleado, pero cuando hace muchísimo calor, no es saludable, ni recomendable hacerlo, además, en el caso de nuestros perros puede ser mortal.

No quiero sonar alarmista o fatalista, pero es bien importante que hagamos conciencia, y entender que los perros no pueden sudar como lo hacemos nosotros, así que no pueden regular su temperatura y cuando esta sube mucho puede morir por culpa del golpe de calor.
Si bien esto es más peligroso con perros de hocico chato o braquicefálicos, todos los perros pueden sufrir de este aumento de temperatura; por eso es mejor resguardarse del calor.

Ahora, si piensas que quedarte en casa confinado porque el sol esta durísimo y es tu perro quien lo va a resentir, porque necesita su actividad física, hoy tengo para ti 4 divertidas actividades que pueden hacer en casa para que el perro tenga su actividad física con juegos que además de ponerlo en movimiento estimularán su intelecto:

Encontrar premios u objetos que escondas en la casa
Juega con tu perro y escóndele dentro de tu hogar, claro, en lugares donde no pueda romper cosas, esconde ahí juguetes o premios y anímalo a que los encuentre. Además de que será entretenido usará su olfato y su inteligencia para resolver el problema.

Jueguen en las escaleras
Esta es una recomendación que muchos padres prohibirían, pero en el caso canino, puedes aventar su pelota a las escaleras, preferentemente de abajo hacia arriba, para que corra a traer la pelota. Eso sí, ten cuidado cuando alguien vaya a usar las escaleras.

Juegos interactivos
Puedes comprarlos o hacerlos, el chiste esta en tener un juguete con treats, que hagan que el perro piense y juegue con el juguete.

Entrénalo y enséñale trucos
Eso que nunca has hecho, enseñarle a que, de la patita, se quede quieto, se eche y se haga el muertito, puedes hacerlo y enseñarle en casa a que aprenda estos trucos.

Sí hace mucho calor no salgan de casa y prueben estas divertidas actividades sin asolearse y sin exponerse a los peligros del sol.