4 cosas básicas que debes enseñarle a un cachorro

Cuando tenemos un cachorro, lo sentimos tan pequeño, tan bebé, tan tierno, tan chiquito que lo dejamos hacer lo que quiera. Además, pensamos que al ser tan pequeño de edad no podrá entendernos o aprender cosas; pero hacer eso, es un error, ya que la etapa de cachorro es la más valiosa, en la que los perros aprenden a comportarse durante toda su vida.

Claro, no quiere decir que lo que aprenden de cachorros nunca pueda corregirse; pero si es algo que se queda en sus vidas como un hábito.

Esta es la razón por la cual hace muy importante que enseñes al cachorro a comportarse, ya que todo lo que aprenda durante esta etapa le acompañara, y si lo socializas de forma correcta enseñándole como debe comportarse, conforme el perro crezca estas enseñanzas se reforzarán.

Por ello, hay 4 cosas básicas que debes enseñarle a un cachorro:

Estos comandos u órdenes, son el similar humano a “con permiso, por favor y gracias”, aprenderlos harán la vida del perro, y por supuesto la tuya más fácil.

  • Sentado (Sit)

Quedarse sentado no solo es un truco, es una orden muy útil, para diferentes momentos, cuando vas por la calle o cuando hay visitas y darle al perro la orden de que se quede sentado y tranquilo, verás que es algo que te será valioso en la convivencia.

  • Quieto (Stay)

Igual que sentado, pedirle a un perro que se quede quieto, durante ciertos momentos, es extremadamente útil.

  • Ven (Come)

Habrá momentos en los que no puedas ir por el perro, o no tenga correa, pero si aprende que con solo oír la orden “ven” debe ir a tu lado, es algo que te ayudará en esos momentos.

  • Echado (Lie Down)

De cachorros o de adultos, cuando un perro aprende a echarse y quedarse en esa posición, te ayudará a controlarlo en momentos en los cuales no puedes ponerle mucha atención.

Si bien, hay muchas otras ordenes más que te ayudará con tu perro, estas son las 4 ordenes básicas que el perro debe aprender desde que es chiquito, y conforme crezca las ejecutará de una manera más fácil.

Para encontrar consejos sobre cómo enseñar estas órdenes entra a nuestra sección de entrenamiento o visita nuestro canal de YouTube.