5 consejos para cuidar a los perros en otoño

Cada estación del año tiene su belleza, así como sus atractivos únicos, pero, sin importar cuánto nos guste una estación en particular, debemos saber que cada una de estas épocas del año significarán cuidados especiales para nuestras mascotas, y hablando de perros en otoño, estos animales de compañía requerirán ciertos cuidados específicos que deben proteger a estas mascotas de las lluvias, el comienzo del frío así como otras cosas; por ello, hoy en Conociendoamiperro.com te traemos varios consejos para cuidar a los perros durante esta temporada del año.

5 consejos para cuidar a los perros en otoño

1. Cuídalo del clima

Aunque no lo parezca, en otoño, también hay un mal clima, y si bien, no es tan frío como en invierno, en esta época comienza el frío y, además, las lluvias abundan, por lo que hay que considerar abrigar a los perros y resguardarlos del mal clima.

Una buena idea es abrigarlos con suéteres o chalecos, de esta manera se acostumbran a estos accesorios y se preparan para el frío.

2. Cuídalo de la comida de temporada

En otoño, sobre todo en octubre, es muy común ver comida especiada y condimentada con los sabores del otoño; pero, hay que saber que, muchos de los platillos, especialmente los que son del tipo dulce, no son aptos para el consumo canino.

Por ello, hay que evitar darles a las mascotas, aunque sean probadas, los platillos del otoño.

3. Cuidado con el pelo extra

Otra de las características del otoño, es que, es cuando las mascotas comienzan a prepararse para el invierno, lo que significa que mudará el pelo del verano, para comenzar a obtener el abrigo del invierno; por ello, hay que darle muchos cepillados a la mascota en octubre, para que se caiga el pelo muerto y comience a prepararse su cuerpo para la época invernal.

4. Cuida su peso

Durante esta temporada del año, en la cual, comienza a hacer frío y hay muchas celebraciones, suele descuidarse el nivel de actividad física del perro, lo que puede implicar un aumento de peso corporal.

Hay que mantener en cintura, la cintura de los perros.

5. Cuidado con las enfermedades respiratorias

Estamos muy cerca de la llegada del mal clima del invierno, por ello, otoño es la época perfecta para reforzar el sistema inmunológico de los perros, con una buena alimentación y diversos cuidados para prevenir que pueda afectarlos el mal clima.

cuidados del perrootoño
Comments (1)
Add Comment