5 razones para no dejar a tu perro solo en la calle

Parecería que esas prácticas, las de dejar al perro solo en la calle, por su cuenta, son obsoletas, ya sabes, cosas que solo sucedían en los años noventas, cuando más que irresponsabilidad era una práctica común, en la cual, las personas permitían al perro salir a darse su vueltecita para regresar más tarde. Pero, ahora es sorpréndete, y si muy irresponsable ver que todavía hay personas que lo permiten.

Si, dejar salir al perro fuera de la casa, para que se dé su vueltecita en la cuadra, o este solo afuera viendo el panorama, es más, hay personas que viven en conjuntos habitaciones cerrados, y se les hace buena idea permitir que el perro pasee por su cuenta, así de paso, evitarán destrozos en casa y tener que limpiar sus desechos, pero insisto, hacer esto es una máxima irresponsabilidad que va en contra de la tenencia responsable e inclusive contra la ley.

Hay que recordar que es una obligación cívica estipulada en la ley, que el perro debe traer siempre correa puesta, para que obviamente, una persona este al otro lado de la correa.

Aquellos años en los que el perro paseaba solo a su antojo, están sobrepasados, y ahora es parte muy importante de la tenencia responsable, el siempre acompañarlos y nunca dejarlos salir solos, porque se pueden perder, los pueden robar, maltratar y no podremos hacer cargo de los destrozos que ocasionan. Simple el perro nunca debe estar solo en la calle, ni siquiera para estar frente de su casa o el negocio de su dueño.

Cualquiera que diga que no dejarlo libre, es cortar su libertad, NO DEBERÍA TENER UN PERRO.

Pero, si necesitas más razones o reforzar estas, te las dejo.

5 razones para no dejar a tu perro solo en la calle

  1. Se puede perder o lo pueden robar
  2. Lo pueden maltratar o causarle algún daño físico
  3. Puede comer algo en mal estado (a veces dejan inclusive comida envenenada) para intoxicar a los perros que están sueltos en la calle
  4. Se puede atravesar una calle sin cuidado y lo pueden atropellar
  5. Si hace algo malo, como morder a alguien porque se asustó, o rompe algo, o inclusive defeca, no podrás responsabilizarte.

En pocas palabras nadie debería dejar a su perro solo en la calle, pasa igual que con un niño chiquito, ¿te atreverías a dejarlo solo por 5 minutos?

tenencia responsable