5 señales de alerta en el comportamiento de tu perro

Ya sea por salud, para evitar un ataque o que tu perro se salga de control, siempre debes observarlo y estar atento a su comportamiento, de esta manera te evitarás un mal rato, ya sea porque tu perro se portó mal o agredió a otro animal.

La única manera para prevenir una situación desagradable, es vigilar siempre su comportamiento y tú más que nadie sabes cómo es tu mascota, pero hay ciertas señales de alerta que son generales y a las que debes reaccionar siempre.

5 señales de alerta en el comportamiento de tu perro

Recarga la cabeza contra la pared

Si tu perro siempre está recargando la cabeza en la pared o buscando lugares oscuros, esto es porque siente mucha presión en la cabeza, es una alerta muy importante de salud y debes llevarlo rápidamente al veterinario.

Esta triste decaído, sin ganas y débil

También es un síntoma de un estado de salud muy malo, si se presenta con otros síntomas como vómito, convulsiones es momento de salir rápidamente a la sala de emergencia.

Perro desorientado, con la piel muy dura

Significa deshidratación y puede ser mortal en los perros, cuando lo veas deshidratado es importante darle mucha agua y llevarlo a un lugar fresco.

Orejas hacia atrás, cola parada y pelo erizado

Significa que tu perro va a atacar, lo mejor es que reacciones y detengas su estado mental de agresión.

Cola entre las patas, llorando

Esta postura significa que está asustado, y un perro asustado puede reaccionar atacando o salir huyendo, así que, si en la calle o con un familiar ves esa postura, reacciona rápido y evita un desastre.

comportamientolenguaje corporal