Columnas

5 tips de alerta que te da tu perro sobre su salud

Cuando se habla de la salud en nuestras mascotas, todo termina siendo muy confuso, y es que suele ser muy tarde cuando nuestro perro refleja síntomas o malestares y normalmente cuando nuestra mascota se siente mal, es porque la enfermedad o dolencia que tiene ya está en un nivel grave y de cuidado.

Y es que nuestros perros no nos dicen “me duele la pata” o “me duele el estómago”; por eso es muy importante estar alertas a esos síntomas que parecen invisibles o que no son notorios, porque si ponemos atención podemos descubrirlos a tiempo.

Además, no hay nada mejor que visitas rutinarias y frecuentes al veterinario; con estos simples chequeos se pueden detectar enfermedades a tiempo.

Aunque también hay señales de alerta y cuando notes estas advertencias lleva a tu perro al veterinario inmediatamente.

5 tips de alerta que te da tu perro sobre su salud

1. Esta muy cansado o desanimado, si notas que tu perro tiene un cambio brusco en su comportamiento esa es una mala señal y momento de llevarlo a revisión.
2. Llora o tiene pequeños quejidos, si descubres que tu perro hace sonidos de dolor, revisa su pelaje, su cuerpo, sus patitas y su cabeza, si se queja, aunque sea poco es por algo.
3. Ya no come o bebe como normalmente lo hace, si tu perro de repente deja de comer, esta inapetente o no quiere tomar agua, hay que llevarlo a emergencias.
4. Tiene vomito o diarrea, si bien parecen cosas normales y cotidianas, cuando se presentan estos dos síntomas juntos o separados es momento de ir al veterinario.
5. Urticaria o ronchas, tampoco son normales y en vez de ir al botiquín a buscar algo que lo ayude, es mejor ir al veterinario.