9 Factores a tener en cuenta para encontrar tu raza de perro ideal

¿Estás dándole vueltas a la cabeza, sobre si adquirir un perro para que sea un miembro más de tu familia? Entonces es conveniente que tengas en cuenta algunos factores como por ejemplo:

  • El tamaño del perro
  • Si tienes alergia a los perros
  • Si trabajas muchas horas fuera de casa
  • El tipo de vivienda que tienes

Y el litado sigue.

Por eso te facilitamos estos 9 factores a tener cuenta a la hora de escoger tu raza de perro ideal. Ya que ni todos somos iguales, así como tampoco lo son los perros.

¡Vamos con los 9 factores!

¿Dónde vives, en una casa o en un apartamento?

No te dejes engañar por el tamaño del perro. El que un perro sea grande o pequeño no quiere decir que vaya estar mejor en una casa o en un apartamento.

Ya que por ejemplo, hay perros pequeños bastante energéticos, por lo que tenerlos en un apartamento puede ser una jaula para ellos.

Si vas a tener a un perro en un apartamento, lo mejor es que sea una raza tranquila, educada con los vecinos y poco energética.

¿Has tenido perro antes?

Dependiendo de la raza, el temperamento del perro cambia bastante. Hay algunas razas que serán más fáciles de adiestrar.

Luego hay perros más orgullosos, delicados y pasotas, por lo que si no has tenido un perro anteriormente, esto te puede suponer un reto.

La cantidad de horas seguidas que estás fuera de casa

Existen razas que son muy dependiente, y que no se te despegan ni siquiera para ir al baño. Pudiendo sufrir ansiedad por separación cuando se encuentran solos. Ya que esto les provoca un sentimiento de abandono.

Y ya sabes lo que puede pasar cuando un perro sufre de ansiedad… puede ser bastante destructivo e ruidoso.

Por lo que si vas a escoger una raza que tienen problemas para estar solo, lo ideal es que siempre haya siempre en casa alguien de la familia.

El clima perfecto para tu nuevo perro

Como todo en la vida, unos se adaptan a un clima mejor que otros.

En un ambiente caluroso, hay razas que son muy peludos o tiene la piel muy gruesa, lo que les hace pasarlo bastante mal. Además hay perros cuyo hocico es bastante corto, como los Bulldog, lo que les hace tener problemas respiratorios ya que no consiguen enfriar el aire a través de sus fosas nasales.

Luego tenemos los climas fríos, donde las razas que tienen un pelaje corto o pieles delgadas son bastantes vulnerables.

Problemas alérgicos con los perros

Si eres una persona alérgica, es muy importante que tengas esto en cuenta, ya que en caso de una mala elección puedes terminar teniendo que dar en adopción a tu perro.

Lo ideal es que busques perros hipo alergénicos. Los cruces con el Caniche suelen ser una buena opción.

Perros que puedan estar con tus niños

Hay razas que son muy nerviosas, por lo que no les hace ser los candidatos ideales para estar con los niños.

Ahora bien, además de que el perro sea amable con los niños, se hace necesario de que pueda resistir el jaleo y guerra que dan los niños. Además de que puedan toleran los chillidos y llantos de tus pequeños.

Por ejemplo, el Yorkshire no es un buen candidato, mientras que el Pitbull Terrier sí. ¿Sorprendido verdad?

Bien, ahora recuerda siempre que a final de cuentas los perros son animales y siempre deberían de estar bajo la supervisión de un adulto cuando estos están con niños.

¿Se llevarán bien tus perros entre sí?

La relación social perro-hombre es diferente a la relación perro-perro.

Por lo te puedes encontrar razas más juguetonas, otras muy independientes y luego están las más agresivas.

Un factor de bastante peso en este aspecto es la forma en la que el perro en sí se cría. Ya que si lo hacen en compañía de otros perros es más probable de que sea un perro social con otros perros.

¿Cómo reaccionará a estar con personas desconocidas?

Al igual que en el punto anterior, los hay de todos los tipos. Perros que moverán su cola como las aspas de un helicóptero, otras reaccionarán de una manera más indiferente o agresiva.

Aunque aquí también va a influir la frecuencia con la que un perro interactuará con otras personas. Por lo que es recomendable introducirlo con nuevas personas, para que pueda estar tranquilo en todo momento.

Como de fácil te será adiestrarlo
Esto va a depender de como de fácil le va a ser asociar una orden, como la palabra “túmbate”, con una acción, “tumbarse”, y una consecuencia, “un premio – golosina”.

Hay razas que son muy cabezonas por lo que tendrás que armarte de paciencia y repetir su adiestramiento constantemente.

Al final te darás cuenta de que hay razas que solo aprenden bajo la perspectiva del premio. Así que prepárate para tener siempre unas cuantas golosinas para perros.

Conclusión

Debido al gran número de razas diferentes de perros que te puedes encontrar, es importante que tengas estos factores en cuenta. Ya que cada tipo de raza fue criada con un objetivo determinado, ya sea como perro de caza, para trabajos o para hacer de compañía, entre otros.

Por tanto, antes de tomar tu decisión definitiva, da le una vuelta a la cabeza y reflexiona cual es la opción más adecuada para el bienestar de los dos.

Y no olvides de que también tienes la posibilidad de adoptar un perro.

Escrito por Jose