A las cuantas semanas se le da croquetas a un cachorro

Mi perra, acaba de tener cachorros, y estos ya tienen un par de semanas, pero, tengo dudas sobre cuándo se debe introducir el alimento sólido en su dieta, es decir, quiero saber cuándo tengo que hacer la transición de la leche materna a las croquetas.

Hoy en Conociendoamiperro.com te decimos lo básico que tienes que saber sobre el destete canino.

Este proceso de cambiar el alimento de un cachorro, se llama destete, al igual que en los humanos, los perros también pasan por este proceso, en el cual se hace la transición de la leche materna a las croquetas o alimento sólido; pero, es muy importante saber que el destete es un proceso gradual, en el cual, poco a poco se cambia la leche materna (o de fórmula) por las croquetas.

¿Qué quiere decir esto?

Bueno, en pocas palabras esto significa que, para cambiar la leche a croquetas, intermedio habrá papillas, que acostumbren al cachorro a su nuevo alimento.

Uno de los errores que más se cometen cuando se hace este proceso, es que, las personas, por desconocimiento cambian de golpe la leche hacia las croquetas, lo que puede significar muchos problemas de salud para el cachorro que puedan poner su vida en peligro; esto sucede, porque el cachorrito no está acostumbrado a los nutrientes de las croquetas, lo que hará que el cachorro tenga intensas diarreas.

El correcto destete de un cachorro, debe hacerse entre la cuarta y la octava semana de vida, para introducir, preferentemente croquetas como su nueva forma de alimentación.

Pero, hay que saber que, como te lo decía, no es que se cambie la leche, por la croqueta, sino que, debes preparar un nuevo alimento, una papilla que se hace con su porción de croquetas del día, la cual se combina con agua hirviendo (a partes iguales) para dejarlas remojando y cuando estén lo suficientemente suaves, se haga una pasta o papilla.

Es esta papilla, la que se irá introduciendo en la dieta del cachorro, para ver que el perro acepte sin problemas digestivos el nuevo alimento, para poco a poco hacer la transición hasta que se deja la croqueta entera y sin remojar.

Hay que recordar que las croquetas que se le deben dar a un cachorro, siempre deben ser para esta etapa, es decir, debes optar por las croquetas de cachorro y también debes seleccionar las croquetas en función de su talla.

De esta manera, podrás cambiar de forma paulita y con éxito la leche por sus croquetas.

cachorrosdestete