¿A qué temperatura debo servir la comida de mi perro?, ¿fría o caliente?

¿Comida fría o caliente?, ¿alguna vez te has preguntado cómo le gusta la comida a tu perro?, hoy te decimos más acerca de cómo debes servir la comida de tu perro, sigue leyendo para averiguar:

¿A qué temperatura debo servir la comida de mi perro?

Para empezar, hay que aclarar que esta es una duda, que solo surge con las dietas caseras o los alimentos húmedos, porque de ninguna manera se deben manipular las croquetas del perro, ya sea para calentar o enfriar el alimento seco.

Así que, únicamente para aquellos que acostumbran a comer a sus perros con comida húmeda o casera, pueden hacer experimentos con la temperatura; pero, sin importar que, siempre hay que considerar que el alimento que coma el perro, no debe estar ni muy caliente, ni muy frío, porque esas temperaturas, al igual que lo harían con tu boca, van a lastimar el hocico del perro.

Pero, hablando de temperaturas, hay muchas personas que, cuando guardan el alimento de su perro en el refri, o recién lo terminan de preparar, se preguntan si esas temperaturas son buenas para los perros, la pregunta que también se hacen es si así le gusta comer a su perro.

En cuanto a la respuesta, todo depende de cómo hayas acostumbrado a tu mascota, realmente no hay ninguna regla que diga que el perro debe comer la comida calientita o fría, todo depende de cómo se haya acostumbrado tu mascota; aunque, por simple cortesía con la mascota, hay que saber que la mejor manera de servir su alimento es a temperatura ambiente.

Si estás terminando de cocinar su comida, y está caliente, lo mejor es esperar a que se atempere, por otro lado, si la estás sacando del refri, calentarla un poco en la estufa o hasta el microondas, para calentarla un poco, es un lindo gesto con tu mascota.

También hay que saber que, cuando la comida esta calientita desprende aromas que pueden hacerla más apetitosa; eso sí, recuerda, solo un poco caliente, demasiado puede quemar el hocico de tu perro.